Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

¿De qué color son tus sueños?

Como todos sabéis, cuando dormimos nuestro cerebro reproduce una serie de imágenes, unas veces con y otras sin sentido, a las que llamamos sueños. Aunque a veces no los recordamos, o los olvidamos a los 10 minutos de estar despiertos, solemos tener entre 4 y 7 sueños por noche. Pero, ¿sueñas en color o en blanco y negro?

Según un estudio publicado en la revista American Psychological Association, se asocia el soñar con imágenes en color con la evolución del televisor como lo conocemos hoy en día, a todo color.

La investigación recogió testimonios de personas de diferentes edades, coincidiendo con los períodos de tiempo donde, primero no existía la televisión, segundo existía en blanco y negro únicamente y por último, en color. El experimento consistía en recoger información sobre el estilo de los sueños que tenía cada persona. Y, los resultados han demostrado que, aquellas personas que han conocido la televisión en blanco y negro, en ocasiones sueñan en escalas de grises. Sin embargo, los sueños de los que únicamente han visto el televisor en color, sólo sueñan con imágenes en diferentes tonalidades de color. Esto es lo que les sucede hoy en día a los menores de 30 años.

Otro dato curioso es que las personas que nacieron antes de 1915, es decir, con anterioridad a la aparición del televisor, también soñaban en colores. Con estos resultados se demuestra la influencia que ha tenido y tiene el televisor en las personas. ¡Hasta los sueños cambian de color!   

 

soñar en color o blanco y negro

 

Fuente: MuyInteresante

Publicado por el