Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir mucho es bueno o malo

Los especialistas en el sueño suelen aconsejar un promedio de 8 horas de dedicación al sueño y descanso, ya que esto potencia nuestra buena salud pero ¿Qué sucede si le dedicamos muchas horas más?
 
El cuerpo necesita recuperar toda la energía que gastó durante el día mediante las diferentes actividades, y el sueño se torna la mejor manera de hacerlo porque con él ganamos un relax absoluto en nuestro cuerpo y músculos. Durante el sueño es cuando nuestro organismo y mente se recuperan de la eterna jornada y mantener un buen equilibrio en las horas del sueño también depende para una buena salud.
 
Como se mencionó antes, de boca de los especialistas sale la recomendación de las 8 horas diarias de sueño, ya que permite la recuperación del cuerpo, y además durante este descanso absoluto los músculos se relajan y la actividad cardíaca disminuye al máximo. Esto es adecuado para evitar las enfermedades cardiovasculares y controlar el apetito y el peso, pero como se saben en todos los ámbitos de la vida es bueno el equilibrio y dormir demasiadas horas puede tener sus efectos negativos.
 
Estar mucho tiempo “descansando” hace que cuerpo se relaje demasiado y que los biorritmos bajen al igual que la velocidad del metabolismo. Todo se torna más lento y esto puede generar que nos sintamos todo el tiempo más cansados y con menos ánimos
de levantarnos y hacer cosas durante el día. Esto es lo que se conoce como sensación de letargo y se debe a que las acciones se tornan lentas gracias a la prolongación del tiempo en que el cuerpo está “descansando”.
 
Dormir como marmotas nos hará estar lentos todo el día y no poder resolver ciertas cosas a lo largo de la jornada. Cuando se está durmiendo todo el organismo descansa como la circulación y la actividad cardíaca y si se prolonga este “stop” disminuiremos la capacidad de respuesta debido a la lentitud de la circulación y la poca sangre que haremos llega a los diferentes puntos del cuerpo. Por eso, muchas personas dicen estar cansadas durante el día y se puede deber a estar durmiendo de más. Cuanto más durmamos, más sueño tendremos.
 
Es importante que se pueda controlar las horas que se duerme, ya que dormir mucho no nos ayuda demasiado en la salud, por lo contrario, suele afectar nuestras capacidades. No es bueno dormir poco ni mucho, lo que se debe encontrar es la justa medida para todo, y lograr tener una vida equilibrada.

Dormir mucho es bueno o malo

Publicado por el