Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Tips para decorar el dormitorio con estilo veraniego

Durante el mes de Agosto, que hace pocas horas que acaba de empezar, muchas de las personas gozan de algo más de tiempo extra gracias a las tan ansiadas vacaciones. Viajes, descanso, relax, leer, deporte, playa son algunas de las actividades preferidas que suelen hacerse con más frecuencia. No obstante, el tiempo libre y el calor pueden generar ganas de redecorar el dormitorio con el fin de cambiarle la apariencia y darle un toque más veraniego. A continuación, te damos algunos consejos que puedes poner en práctica si deseas aprovechar para cambiar la decoración de la habitación y dormir algo más fresquito.

El verano es color. Esta época del año invita a crear estancias más alegres y coloridas, que irradian fuerza y vitalidad. ¿Verdad? De este modo, para decorar nuestro dormitorio al más estilo veraniego recomendamos utilizar colores vivos y radiantes. Para no saturar el ambiente, la clave es combinar estos colores con blanco. Por ejemplo, verde y blanco, azul y blanco, naranja y blanco, etc… Debes tener en cuenta que los colores tienen diferentes personalidades, es decir, los colores cálidos (naranja, amarillo, magenta, etc…) ofrecen una sensación más energética. Mientras que, los colores fríos (verde, azul, etc…) dan una sensación de mayor amplitud y frescor. La elección de unos colores u otros tiene que ir acorde con tus gustos y personalidad.

Empezar por la ropa de cama: una forma sencilla de empezar a redecorar el dormitorio es cambiando la ropa de cama que viste nuestro colchón. Primero que nada debes deshacerte de cualquier manta o edredón típico del invierno, otoño o primavera que puedan dar sensación de calor. Lo más conveniente es cubrir la cama con unas sábanas suaves y frescas para que esté lo más despejada y fresca posible. Puedes elegir colores vivos para dar la sensación de más vitalidad o colores frescos,pastel o neutros para conseguir un mayor frescor en el dormitorio.

Deshacerse de lo que no sea fresco: para tener más éxito a la hora de cambiar la decoración de nuestro dormitorio y darle un toque más veraniego hay que retirar todo aquello que de sensación de calor o recuerde a otras temporadas del año. Como hemos comentado anteriormente, empezar por retirar las mantas de la cama, edredones y cojines calurosos, así como alfombras y cortinas de tejidos gruesos. Para las alfombrillas de los pies, se recomienda utilizar aquellas que son más finitas o de bambú.

Decorar con motivos veraniegos: hablando de los colores, en esta época del año, es ideal decorar la habitación con una temática determinada. Un buen ejemplo es el estilo náutico y/o el playero. Para conseguirlo, basta con combinar el blanco con tonos de azul (azul claro, azul marino, azul cielo, etc…), según tus preferencias, tanto en la pared como en los diferentes textiles que dispongas en el dormitorio (sábanas, cortinas, alfombrillas, etc…). A su vez, una buena idea es colocar unas conchas decorativas, estrellas de mar, nudos marineros u otros motivos playeros en las paredes. Si quieres una opción diferente a colgar cuadros en la pared, una buena alternativa es usar vinilos decorativos, que van pegados a la pared y los resultados son excepcionales.

Cambia el estilo de los muebles. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Si la respuesta es lejos, puedes cambiar los muebles y optar por unos de de mimbre o rattán. Este tipo de muebles, aunque estamos más acostumbrados a verlos en exteriores, también son ideales para interiores. Además, le dan un aspecto totalmente veraniego ideal para apartamentos y casas de vacaciones. Los puedes encontrar en cualquier color, aunque el blanco o colores claros nos ayudarán a conseguir un ambiente más cálido. Otra opción es colocar muebles o puertas de cualquiera de los colores veraniegos (naranja, verde, azul, etc..) para darle un toque de color diferente y vivo al dormitorio. 

Y, por último, os aconsejamos que abráis bien las ventanas para que entre la luz solar. No hay cosa mejor que un dormitorio lleno de luz natural.   

¿Qué otras ideas darías para decorar el dormitorio con estilo veraniego?

 

Decoración habitación verano

Foto: elgreco.com.gr

Publicado por el