Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormitorio con estilo primaveral

El pasado jueves 20 de marzo llegó la primavera, la época más alegre y colorida del año. Esta estación nos contagia vitalidad, alegría, entusiasmo y positivismo, además de ofrecernos unas vistas realmente hermosas allá donde miremos.

Y, ¿Por qué no trasladar esta belleza a nuestro dormitorio? En la habitación donde dormimos pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo, por ello es fundamental que sea de nuestro gusto y nos invite a entrar, a relajarnos y a disfrutar de un ambiente acogedor donde descansar. Con motivo de la llegada de la primavera, podéis aprovechar para darle un toque diferente a la habitación y trasladar la belleza primaveral del exterior a vuestro dormitorio. Si os gusta la idea, seguid leyendo este artículo donde encontrareis una gran variedad de ideas para decorar vuestro dormitorio estilo primavera.

Como sabéis, en esta estación del año predominan los colores, las flores, el olor a aire puro, la luz brillante, etc… Todo ello nos sirve para tomar ideas a la hora de decorar nuestra habitación.

Un buen punto por donde empezar es la ropa de cama. Si queremos darle un toque primaveral a la cama, las sábanas, la funda nórdica, las colchas o cualquier otro elemento que vista tu colchón pueden ser una buena opción los colores vivos como los tonos más suaves o también blancos combinados con detalles primaverales. Otra opción característica que nunca pasa de moda y que siempre dará un toque de frescura y ternura es cubrir la cama con ropa de cama de estilo floral. Las flores son indudablemente un signo inconfundible de primavera. Así pues, con ellas acertarás seguro.

Si prefieres los colores más claros o blancos, puedes combinarlos con cojines de colores o realizar contrastes con otros objetos coloridos colocados en la habitación. Por ejemplo, puedes usar plantas o flores, naturales o artificiales, en las mesillas de noche o cualquier otro rincón del dormitorio que tengas libre. Las plantas o flores naturales, aunque requieren más cuidados, te ayudarán a ambientar la habitación con el mejor aroma primaveral. También puedes decorar con otros motivos naturales o marinos, corales, conchas, etc que darán un toque de aire fresco en el interior de la habitación.

Otra opción para darle un toque primaveral a tu habitación es cambiar el color de las paredes a colores vivos (lima, verde, naranja) u otros más claros (arena, pastel, etc..). U optar por colocar papel de pared pintado con el estilo que más te guste o vinilos decorativos.

También puedes darle un toque diferente a tu habitación de forma fácil, colocando cuadros nuevos de colores vivos o con motivos florales, naturales o marinos. Recuerda que siempre debes elegir aquellos complementos que te transmitan sentimientos agradables y de bienestar.

Por último, si tu habitación está orientada al exterior (un balcón, una ventana grande o un jardín) deja siempre las cortinas recogidas para que pueda entrar la luz y puedas ver las plantas florecer desde tu dormitorio. ¡Te encantará!

Esperemos que estos consejos os inspiren a la hora de decorar vuestra habitación con estilo primaveral. ¿Nos cuentas tus ideas?

 

decorar habitación estilo primavera

Publicado por el