Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Decorar la cama con dosel

Antiguamente el dosel se utilizaba para los tronos de reyes, príncipes, duques y también en las iglesias con el principal fin de dotar el espacio con mayor dignidad. Proteger la cama con un dosel servía para alejar a los mosquitos y otros insectos y evitar así sus picaduras u otras enfermedades.

En la actualidad, el dosel sirve como fuente principal de decoración para darle un toque especial, elegante y distintivo al dormitorio, además de protección ante insectos. A su vez, el dosel es ideal si se desea crear el ambiente más romántico para disfrutar en pareja. Como podeis ver, el dosel ha evolucionado mucho desde sus comienzos y ofrece un gran abanico de posibilidades diferentes de decoración.

Dependiendo de la forma, los materiales utilizados (madera barnizada, acero, bambú, metal, forja, etc…) y la existencia (o no) de cortinas que cuelgan de la estructura, el mueble le dará un toque u otro al dormitorio. Por ejemplo, el metal ofrece una sensación más atrevida y moderna en comparación al toque rústico del bambú o la madera lacada. La decisión de colgar cortinas en él o no, la textura y el color de las mismas permitirá jugar con diferentes estilo para la habitación.

Por otra parte, colocar un dosel en nuestra cama puede ayudar a mejorar el Feng Shui si nuestra habitación no dispone de un techo liso. Esta filosofía considera que las vigas en el techo de la habitación y los techos inclinados provocan ondas de presión no uniformes sobre el cuerpo y, como consecuencia, alteran el equilibrio de la persona. Se cree incluso que puede desencadenar en problemas problemas físicos. Para el feng shui, este tipo de los techos se deben evitar. Como solución fácil, se pueden colocar un dosel que cubra el techo de nuestra cama y así mejorar su aspecto.

 

A continuación os presentamos una serie de ejemplos de camas con dosel para que os ayuden a coger ideas:

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

decorar cama con dosel

Publicado por el