Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Combinaciones de colores para decorar tu dormitorio

¿Estás pensando en darle un toque distinto al dormitorio? Si la decoración actual de tu habitación ya no te transmite nada y está pidiendo a gritos un cambio de aires, estos consejos para pintar las paredes te vendrán como anillo al dedo. Como sabéis, el color de las paredes y las combinaciones con los distintos elementos del dormitorio son uno de los factores más importantes de la decoración de la habitación. Por ello, antes que nada, debemos detenernos a pensar bien que colores vamos a elegir para que nuestro dormitorio transmite todo aquello que más nos guste.

Empezar por cambiar el color de las paredes es una buena opción para conseguir darle ese toque ideal a nuestro dormitorio. Si queremos crear una habitación acogedora, por ejemplo, lo más adecuado es optar por los colores colores cálidos, mientras que queremos dar sensación de espacio y luz lo más recomendado es utilizar tonos claros, blancos o tonos pastel. Te recomendamos el artículo sobre Cómo convertir tu dormitorio pequeño en uno grande y funcional, que contiene ideas clave para la decoración de la habitación más pequeña de la casa.

Volviendo a los colores para pintar las paredes de la habitación, en este artículo vamos a proponeros una serie de combinaciones de colores sorprendentes que te ayudarán a conseguir el dormitorio deseado. Veamos:

 

Luz y vida:

Si lo que deseas es conseguir una habitación luminosa con un toque vivo de color la combinación de colores es blanco con unos colores radiantes como verde, naranja, fucsia u otro similar. El color blanco aporta calma y luz mientras que al pintar una pared de otro color más alegre y brillante se consigue obtener ese toque vivo y alegre en el dormitorio.  

Decoración habitación blanco y verde

 

Acogedor y dulce:

Para conseguir que tu habitación sea un lugar cálido, acogedor y tranquilo que invite a descansar, la mejor opción es optar por un clásico: marrón, beige y blanco. La pareja ideal del marrón es el blanco o el beige. Aunque se puede combinar con otros colores, con estos colores claros saca a relucir lo mejor de sí mismo. Así pues, si lo que deseas es un dormitorio cálido y acogedor, no dudes en combinar estos colores. El resultado es magnífico.

Decoración dormitorio marrón beige y blanco

 

Frescura y elegancia:

Si quieres que tu dormitorio transmita serenidad, calma además de frescura y sutileza, la combinación más ideal para este caso es gris claro con azul. La mezcla de estos dos colores cada día está más de moda por los magníficos resultados que ofrece. Y, ¡lo cierto es que no es para menos!. Aunque el color azul es más difícil de combinar, mezclarlo con paredes gris claro lo hace fácil. Puedes probar a colgar cuadros azules, cortinas azules y sábanas o cojines encima de la cama para que la combinación con el color gris de las paredes sea perfecta.

Dormitorio azul y gris

 

Luz y pureza:

Si deseas descansar en una habitación que transmite una agradable sensación de pureza la combinación ideal es blanco con gris. Estos dos colores por si solos ya transmiten calma y serenidad, pero juntos ¡son mucho mejor!. Elegancia, calma y pureza, todo junto. Estos dos colores son ideales para paredes, sábanas, cabeceros, otros elementos decorativos, etc… así que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir cómo decorar el dormitorio. Con cualquier combinación de ambos tendrás un resultado excelente.

Decoración dormitorio blanco y gris

Foto: guiaparadecorar.com Fuente: pintomicasa.com

¿Qué otra combinación de colores para decorar el dormitorio nos recomiendas? ¿Cuál es la que más te gusta?

 

Publicado por el