Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Tipos de insomnio

El insomnio afecta hoy en día a muchas personas y ocurre especialmente en regiones con grandes poblaciones que están industrializadas. Además, es una de las causas más frecuentes de accidentes laborales, debido a la incapacidad que genera para realizar adecuadamente diversas tareas habituales.
 
El insomnio en el mejor de los casos resulta temporal, pero también puede volverse crónico. No existe una cantidad específica de horas que una persona deba descansar por día, debido a que cada organismo es distinto al otro y esta cantidad de horas cambia según la edad y otros factores, aunque 8 horas diarias de sueño es la recomendación general. Dormir bien es esencial para recuperar todas las energías que gastamos diariamente.
 
Se dice que un individuo tiene insomnio cuando tras no conseguir conciliar el sueño durante la noche, al levantarse por la mañana, no se siente descansado del todo, ya que no ha dormido adecuadamente y tiene problemas de concentración, necesitando volver a descansar o dormir por ciertas horas.
 
Existen tres tipos de insomnio:
 
El insomnio intelectual: es cuando de torna imposible dormir por estar pensando constantemente en cosas. Es muy frecuente en creadores y en estudiantes.
 
El insomnio intermitente: ocurre cuando no se logra un sueño profundo y se corta varias veces en una noche con largos intervalos de desvelo. Las personas que sufren este tipo de insomnio se despiertan con cualquier mínima alteración que ocurra a su alrededor.
 
El insomnio terminal o matinal: lo sufren las personas que se despiertan algunas horas antes que amanezca y después no pueden volver a dormirse.
 
Si sufres algunos de estos problemas cuando te acuestas a dormir, lo más recomendable es que visites a un médico especialista. Ten en cuenta siempre que dormir bien es muy importante para afrontar con salud y energía cada día que comienza.

Tipos de insomnio

Publicado por el