Según la psicóloga experta en relaciones Corrine Sweet, las posiciones que las parejas adoptan a la hora de dormir pueden revelar cantidad de información sobre su relación. Las parejas adquieren unos hábitos y se acostumbran a dormir juntos de la manera que mejor encaja con su personalidad.
Dormir de espaldas con contacto o sin contacto, cara a cara, con las piernas entrelazadas, etc… expresan diferentes estados de la relación. ¿Quieres conocerlos?
- Dormir de espaldas con contacto: es la posición más común con las parejas que empiezan la relación. Connota comodidad y bienestar con la pareja.
- Dormir de espaldas sin contacto: es la posición más utilizada en las parejas más independientes. Lo más seguro es que estén totalmente conectados durante el día pero a la hora de dormir cada uno acepta la independencia del otro.
- Dormir cara a cara: al contrario que la anterior, significa que estas parejas necesitan contacto y conversación aunque estén durmiendo.
- Piernas entrelazadas: la postura más usual en los más románticos y aquellos que no pueden separarse ni un segundo de la pareja.
- Cucharita: dormir de esta manera revela seguridad en la relación y protección especial por parte de la persona que abraza hacia la otra.
- Espacio descompensado: si por ejemplo, el hombre ocupa la mayoría del espacio de la cama significa que es un hombre seguro de sí mismo y que, fuera de la cama, le gusta tener la razón. Lo mismo sucede con la mujer si es ella la que ocupa la mayor parte del espacio para dormir.
- Estilo película romántica: el hombre boca-arriba y la mujer apoyando su cabeza contra el pecho del hombre y, a la vez, rodeados con sus brazos. Es una postura que irradia amor, pero bastante incómoda para dormir toda la noche.
Y vosotros, ¿Cómo dormís? Si no duermes en pareja puedes ver el siguiente post sobre que revelan las posturas que adoptamos al dormir solos.
¡Dulces sueños!
Fuente: Revista EM