Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Los hombres ‘sinsueño’

Para un pequeño segmento de la población (entre un 1% y un 3%) dormir es una pérdida de tiempo, más que una necesidad. Especialistas del sueño como Daniel J.Buysse, expresidente de la Academia Norteamericana de Medicina del Sueño (AASM) califican a este perfil de pacientes como personas muy enérgicas, optimistas y ambiciosas, que para empezar el día con energía no necesitan haber dormido más de cinco horas, y ni tan siquiera una taza de café para activarse o una siesta a mediodía para recuperar energías.

El Dr.Buysse subraya que de cada 100 personas que aseguran necesitar únicamente cinco o seis horas de sueño para levantarse con fuerzas, sólo ocurre así realmente en unos cinco casos. Hay gente que duerme menos horas de las ocho recomendadas diariamente, pero en la mayoría de ocasiones se hace por falta de tiempo o por problemas relacionados con el sueño. El perfil de durmiente del que hablamos, no duerme más de cinco horas simplemente porque su cuerpo no lo necesita.

Por lo visto esta cualidad puede tener su origen en una variante genética en la que todavía están investigando, pues los propios hombres ‘sinsueño’ afirman haber observado comportamientos y tendencias similares en sus propios hijos.

Os dejo un vídeo sobre la noticia que emitió la cadena WJS. Está en inglés, pero si entendéis un poco el idioma es muy interesante.

 

 

Fuente: The Wall Street Journal

Publicado por el