Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

¿En qué países se duerme más?

¿Cuántas horas duermes? Y, ¿Cuántas horas hay que dormir aproximadamente? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Como norma general, los expertos en materia del sueño recomiendan dormir durante unas horas determinadas cada noche. ¿Sabes cuántas? Y, queremos haceros otra pregunta, ¿Dormimos más o menos horas comparados con otros países? ¿En qué país dirías que duermen más? Y, ¿Menos? A continuación vamos respondemos a todas estas preguntas. ¿Lo habrás acertado?. Veamos.

Empecemos por el principio. Generalmente, los expertos recomiendan que los niños duerman durante un mínimo de 9 horas hasta un máximo de 12 horas cada noche, los jóvenes de 8 a 9 horas, los adultos unas 8 horas aproximadamente y las personas mayores con 6 horas suelen tener suficiente. Sin embargo, cabe destacar que estas recomendaciones suelen hacerse de forma general u orientativa, porque se estima que es el tiempo medio que el durmiente necesita para recuperarse. No obstante, en numerosas ocasiones, no se precisa cumplir con estos horarios. Pues puede darse la situación en que un durmiente se sienta totalmente descansado al haber dormido menos horas de las que se recomienda. O, puede sentirse igual de bien teniendo sueños polifásicos. Te recomendamos la lectura de ¿Qué son los sueños polifásicos? en caso de que desees profundizar un poco más en el tema.

Volviendo a las horas de sueño, ¿Realmente se duermen las 8 horas recomendadas? Para contestar a esta pregunta, haremos mención a un estudio que han realizado recientemente los investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y cuyos resultados se han publicado en la revista Social Indicators Research. Según la investigación llevada a cabo por el científico Kimberly Fisher, se ha confirmado que en gran parte de los países se dedica una media de 8 y 8,5 horas diarias al sueño, que alcanza un total de 56 hasta 60 horas de sueño cada semana. No obstante, en cada país se duerme una cantidad diferente de horas. ¿Quiénes son los más dormilones? Y, ¿Los que menos duermen?

Las respuestas las obtenemos en el mismo estudio al que nos hemos referido anteriormente. Según estos científicos, Francia y Bulgaria son los dos países donde más horas de duerme cada noche, concretamente unas 9 horas. Seguidamente, en Letonia, Holanda y Estonia se duerme durante 8,6 horas cada noche. Por el contrario, en el otro extremo del ránking, se encuentran los países como Japón y Corea. Sus habitantes son los que más tiempo pasan despiertos y, consecuentemente, dedican menos tiempo al sueño. En estos países, los durmientes suelen pasar una media de 7.6 horas cada noche descansando. Y, ¿En España? ¿Cuántas horas dormimos? Según estos investigadores, se ha podido comprobar que aquí, los españoles duermen  unas 8,4 horas diarias por término medio contando el tiempo de descanso nocturno y el período de siesta. De esta forma podemos contestar a la pregunta que hemos formulado anteriormente: “¿Realmente se duermen las 8 horas recomendadas?”. La respuesta parece ser afirmativa. No obstante, en numerosas ocasiones a los individuos les resulta complicado caer en brazos de morfeo y cumplir con las horas de sueño que su cuerpo y mente necesita. Podríamos decir que los principales responsables de que se dé esta situación son las exigencias propias del siglo en el que vivimos, los problemas, la presión y el estrés que genera, las preocupaciones, etc… Son algunos de los factores que, junto al ruido ambiental y el clima (sobre todo en verano), hacen que las cifras de insomnio aumentan considerablemente impidiendo que los durmientes puedan descansar las horas que necesitan y disfrutar de un sueño reparador.

En nuestro país, sobre todo en verano, los problemas para conciliar el sueño aumentan significativamente pues, las altas temperaturas y también en gran parte el ruido exterior incrementan las posibilidades de sufrir insomnio y/o despertares durante la noche. Y en Japón, ¿Por qué en duermen poco? Según un artículo publicado por la revista Rianovosti, confirman que los habitantes de Tokio son los que menos duermen y se van a la cama más tarde que el resto del mundo. A su vez, explican que los habitantes de esta ciudad también son los que más trabajan.

¿Conocías estas diferencias de sueño entre los diferentes países?

diferencias de sueño entre países

Fuente: MuyInteresante.com

Publicado por el