Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir ayuda a tener una mejor memoria

Según un estudio realizado en Alemania, el sueño mejora de forma selectiva los recuerdos importantes, aquellos que esperas necesitar en el futuro, como por ejemplo, para la realización de un examen o de una prueba importante.

En este estudio se sometieron a 141 participantes adultos a distintas pruebas de memorización. Los 141 participantes fueron divididos en 3 grupos. Al primer grupo se le indicó que iban a realizar un examen y se le permitió dormir con normalidad. A los miembros del segundo grupo no se les indicó que fueran a realizar un exámen pero se les permitió dormir con normalidad. Y sin embargo al tercer grupo se le dijo que iban a someterse a una prueba pero no se les permitió dormir. El resultado fue que el primer grupo consiguió resultados mucho más satisfactorios que el resto.

Michael Breus, un experto del sueño, señaló la complejidad de cómo trabaja la memoria mientras dormimos. El próximo paso, según indicó el experto, es descubrir durante cuánto tiempo somos capaces de mantener esos recuerdos y bajo qué factores.

Fuente: Generaccion.com

Publicado por el