Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Canciones de cuna para dormir mejor

La música tiene grandes efectos en las personas: estimula nuestro cuerpo y afecta directamente a nuestro estado de ánimo. En los bebés sucede exactamente lo mismo. Según los expertos, a partir del quinto mes los fetos escuchan las voces de sus padres dentro del vientre materno. Y, naturalmente, también escuchan la música que pueda sonar cerca de la madre.

Está demostrado que la música relajante y tranquila afecta directa y positivamente en el desarrollo intelectual de los bebés. Por esta razón es recomendable que las madres, durante el embarazo, dediquen 10 minutos dos veces al día a ponerle música relajante a su bebé. Luego, cuando nazca el bebé, las canciones de cuna y la música que escuche de nuevo, tendrán múltiples beneficios para su desarrollo emocional e intelectual.

Las canciones de cuna o nanas son música tranquila, dulce y relajante que ayudan al bebé a dormir mejor y a sentirse querido. Los bebés, durante su primer año de vida, necesitan que se satisfagan sus necesidades básicas, se les dé mucho cariño y se les cante. Sí, puesto que, como hemos comentado antes, la música tiene un efecto muy positivo en ellos. Además de relajarlos, les ayuda a recordar su feliz estancia en el útero materno y les dá seguridad. Por si fuera poco, también ayuda al desarrollo afectivo y emocional, agudiza el sentido auditivo e influye positivamente en el proceso de aprendizaje del bebé.

Como vemos, la música es mucho más importante de lo que creemos. Por esta razón no debes preocuparte si crees que desafinas al cantar o piensas que no tienes una voz bonita. Ten por seguro que para tu bebé, tu voz es el sonido más agradable del mundo.

 

bebe dormir

Publicado por el