Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

5 Cosas que quitan el sueño

Con la llegada de la noche toca irnos a la cama para caer en brazos de morfeo. Lo hacemos porque necesitamos recuperarnos del desgaste que sufrimos día a día. Pero, ¿Cuántos cumplimos con las recomendaciones de los expertos del sueño? ¿Sigues una rutina de sueño eficaz?

Según los datos de un estudio realizado por Braun Research, se ha confirmado que únicamente un 16% de la población cumple con las ocho horas diarias recomendadas por los médicos. El resto duerme menos horas, concretamente el 25% únicamente disfruta de 6 horas de sueño cada noche.

Y, ¿Qué nos quita el sueño? Para contestar, los autores del estudio realizaron una encuesta a 1000 estadounidenses preguntándoles exactamente: “¿Cuáles son las principales causas por las que no duerme?”

De todas las respuestas posibles, 927 personas contestaron con alguna de las siguientes causas: dolores, trabajo, ruido, familia o vida social.

Lo cierto es que, el ritmo de vida y las exigencias del siglo XXI hacen cada día más complicada la tarea de conseguir un sueño reparador noche tras noche. Además, los problemas familiares, el trabajo, la vida social y los factores externos, como el ruido ambiental, aceleran el crecimiento de las cifras de los afectados por el insomnio. Ante esta situación, ¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, lo más recomendable es analizar si se está durmiendo sobre el equipo de descanso más adecuado (colchón y almohada). De no ser así, los dolores empeoran y resulta prácticamente imposible dormir bien. Ten en cuenta que un colchón de más de diez años deja de ser completamente saludable.

En segundo lugar, es importante saber no estar disponible siempre. Es decir, trabaja cuando estés trabajando y descansa cuando estés descansando. Así pues, deja un lapso de inactividad de al menos una hora antes de ir a dormir. Y, por supuesto, olvida el hábito de trabajar en la cama.

Respecto a la vida social, se recomienda planear las actividades y salidas con respecto al descanso. Y no al contrario. Es decir, que tu vida social no perjudique tus horas de descanso necesarias. Lo mismo sucede con la familia, debes organizarte y realizar las tareas poco a poco, sin estrés.

Por último, debes bloquear cualquier ruido que pueda interrumpir tu sueño. Usa tapones, apaga los aparatos electrónicos, etc..

Y tú, ¿Has contestado lo mismo? O, ¿Qué otra causa te impide dormir?

 

5 Cosas por las que no duermes

 

Fuente: huffingtonpost.es

Publicado por el