Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Convierte el dormitorio pequeño en uno grande y funcional

Vivir en un piso o casa pequeña tiene sus ventajas: cuesta menos de limpiar, está todo más cerca y puede presumir de ser un hogar muy acogedor. Sin embargo, en ocasiones, la sensación de disponer de poco espacio puede resultar algo agobiante. Si es ese tu caso, no te preocupes, ¡Tenemos la solución!. Con los siguientes trucos clave para conseguir que tu habitación pequeña parezca mucho más grande, obtendrás muy buenos resultados:

Mobiliario:

Para dar sensación de mayor amplitud en la habitación hay que evitar sobre cargar con muebles y decoración. Lo más recomendable es utilizar pocos muebles y elegirlos de colores claros o completamente blancos.

Relacionado con lo anterior, uno de los principales problemas de las habitaciones pequeñas es la falta de espacio para almacenar cosas y la cosa se complica cuando recomiendan no colocar muchos muebles. ¿Verdad? Como solución, lo más acertado es utilizar muebles multifuncionales, es decir, que sean del tipo 2 en 1. Una buena idea es colocar un canapé abatible en la habitación para aprovechar el espacio inservible de debajo de la cama y disponer de un armario extra.

Si es posible, coloca la cama pegada a una de las paredes evitando que esté en el centro de la habitación. Esta medida es excelente para ganar espacio en los dormitorios pequeños.

Luz:

La clave para conseguir una sensación de grandeza y amplitud es potenciar al máximo la luz del dormitorio. Y, ¿Cómo hacerlo? Toma nota:

Una buena manera de obtener esta luz es pintando las paredes de la habitación de color claro, pastel, arena o azul claro. A su vez, para darle al dormitorio una sensación de mayor profundidad, se puede colocar un color más oscuro para una de las paredes o papel pintado. Otro truco es cambiar el suelo de la habitación por un tono claro.

Jugar con la ventana y la luz que entra en el dormitorio de forma natural. Una buena opción es colocar una barra para la cortina algo más grande que la propia ventana. Esta medida ofrece una sensación de mayor grandaria. La otra posibilidad es colocar un espejo grande en frente de la ventana para que toda la luz que entre rebote por todo el dormitorio.

Decoración:

Las cortinas de la habitación deben ser grandes, hasta el suelo, de color claro y estilo muy ligero. Olvida las cortinas tupidas y de colores oscuros. Esta sencilla medida ofrece muy buenos resultados.

A la hora de decorar la habitación con objetos, trata de utilizar objetos decorativos de cristal, colores claros, etc… Si vas a utilizar cuadros, mejor uno grande que muchos pequeños. Ten en cuenta que, cuanto menos decoración mayor sensación de  amplitud.

Decorar una habitación pequeña para que sea más grande

Publicado por el