Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Una buena almohada para combatir el dolor cervical

¿Quién no se ha levantado alguna vez con dolor de cuello? Las molestias cervicales están causadas, en gran parte, por una mala postura durante el sueño o por dormir acompañado de una almohada inadecuada o en mal estado.

Se cree que aproximadamente el 68% de la población sufre dolor de cuello en alguna época de su vida. El ritmo de vida actual, los problemas, el estrés, etc… sobrecargan aún más el cuerpo de la persona agravando el dolor hasta límites insospechados. Como cabe esperar, una persona que sufre dolores de este tipo, tiene mayores dificultades a la hora de sobrellevar las exigencias del día a día. Por si fuera poco, los dolores pueden agravar el insomnio y el insomnio, los dolores.

Y, ¿Cómo frenar la situación?

Lo primero que debes hacer es disponer de un buen equipo de descanso. Acto y seguido conviene asegurarte de que la base o el somier sobre el que descansa tu colchón son los más adecuados para el mismo. Y, como hemos comentado anteriormente, cabe prestarle la atención que se merece a la almohada sobre la que reposamos la cabeza mientras dormimos. Hay que tener en cuenta que no sólo es importante descansar sobre una almohada de calidad sino también darle un buen uso, pues un mal uso influye directamente agravando las molestias cervicales.

La función principal de la almohada sobre la que dormimos cada noche consiste en ofrecer el apoyo suficiente y necesario a las cervicales, de modo que se garantice la correcta alineación de esta con el resto de la columna vertebral.  Es importante que la almohada se adapte a la cabeza del durmiente y se ajuste al espacio existente en el cuello. No obstante, conviene que no se deforme en exceso, pues podría resultar contraproducente.

Cabe destacar que actualmente no existe una almohada especial que sirva para todos los durmientes, pues lo que para uno le funciona de maravilla para otros, tal vez, no tanto. Por otro lado, debes saber que desafortunadamente tampoco existe ninguna almohada que haga desaparecer los dolores cervicales, ni cualquier otro. Sin embargo, en el mercado del descanso existen almohadas de diferentes materiales para que, cuando necesites adquirir una almohada puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y preferencias.

Si estás interesado en comprar almohadas, en nuestro catálogo puedes encontrar almohadas viscoelásticas, de látex o de fibra con grandes propiedades y, siempre al mejor precio, con las que obtendrás un sueño totalmente reparador.  

Por último, os compartimos una serie de consejos para evitar el mal uso de la almohada:   

  1. Debes colocar la cabeza de forma que se apoye en su totalidad sobre la almohada.
  2. La cabeza y el cuello deben tener una postura normal, como la que tenemos al estar de pie. Evita posturas inadecuadas que fuercen la curvatura del cuello y de la espalda.
  3. Recuerda que no debes apoyar los hombros en la almohadas, sino en el colchón.
  4. Siempre hay que elegir aquella almohada que tenga un grosor suficiente para conseguir una correcta postura cervical durante el descanso. Y, por supuesto, que te resulte cómoda.

 

almohada para combatir los dolores cervicales

Publicado por el