Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Tratamientos para disminuir las alteraciones del sueño

Ya sabemos que el buen dormir nos mantiene saludables y nos aporta un buen aspecto, y tenemos constancia también de que los riesgos de no concretar un buen descanso son muchos. En estas líneas te ofrecemos una aproximación de lo importante que es dormir adecuadamente.
 
El no dormir de manera adecuada suele generar problemas de salud graves, como la diabetes del tipo 2, problemas serios cardiovasculares, obesidad, depresión, cáncer de mama y de colon entre otras dolencias que conllevan graves consecuencias.
 
Los especialistas en sueño dicen que es indispensable dormir entre 6 a 8 horas diarias cuando se llega a edad adulta, aunque la cantidad de horas que destinamos a nuestro descanso puede variar según el caso y la persona, necesitando más o menos tiempo. Son muchas las personas que sufren problemas de sueño y no logran descansar bien, algunos directamente no concilian el sueño y otras ni siquiera llegan a las 6 horas por día de descanso. Hay que tener siempre presente que el dormir es un acto reparador para el cuerpo y el no dormir puede traer con el tiempo un cansancio y alteraciones en el organismo.
 
Si es tu caso, te ofrecemos algunos métodos que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus noches en materia de descanso, y que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.
 
Terapia de luz
 
Se utilizan lámparas especiales que brindan un determinado espectro lumínico que puede activar la melatonina que es la hormona que regula el sueño. Se suele exponer a la persona durante u lapso de 30 minutos durante todas las mañanas. Con este trabajo se ha encontrado
que la exposición a la luz puede lograr que se concilie el sueño y permite conservar al mismo durante las noches.
 
Terapia oscura
 
Se ha hablado incluso de esta forma cuando se procura acostumbrar a los bebes a dormir en su habitación, es que la oscuridad suele alterar el ciclo del sueño y de vigilia bilógico por lo que se debe impedir que haya luz tanto de la televisión como de la computadora cuando se
intente dormir durante toda la noche.
 
Acupuntura
 
Esta terapia alternativa estimula la relajación y permite conciliar el sueño y mantenerlo por las noches
 
Metatonina
 
Se puede adquirir esta hormona consumiendo alimentos que la contengan para lograr un buen sueño de noche.
 
Valeriana
 
Consumir una infusión de esta planta es una práctica bastante antigua para paliar los problemas del sueño, es que esta planta contiene sedantes y se debe consumir unas 2 horas antes de ir a la cama. Recuerda que existen varias plantas para conciliar el sueño.
 
Con estas alternativas, puedes lograr un sueño de mayor calidad, y si no lo consigues, lo más recomendable es que acudas a un especialista.

Tratamientos para las alteraciones del sueño

Publicado por el