Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Plantas para conciliar el sueño

Hoy en día, el trabajo y las tareas cotidianas generan que muchas personas sufran de estrés. El estrés afecta la salud de las personas de muchas maneras, especialmente en la conciliación del sueño.
 
Para estar bien de salud, es imprescindible dormir bien. Si descansamos bien, nos levantamos con la energía y el humor necesario para afrontar un nuevo día lleno de tareas y obligaciones que normalmente debemos cumplir.
 
Todos conocemos lo beneficiosos que son los productos naturales para la salud, pero no aprovechamos las ventajas que nos brindan.
 
Hoy te enseñaremos lo útiles que pueden ser las plantas en nuestra vida para lograr un buen descanso, por las numerosas propiedades relajantes que pueden brindarnos con sus agradables aromas.
 
La Tila, la Melisa y la Valeriana son muy conocidas por utilizarse en diferentes infusiones relajantes, y aunque esto no sea nada nuevo, vale destacarlas por tratarse de uno de los recursos más usados para relajarnos cuando estamos estresados o nerviosos.
 
Pero existen otras plantas, como las flores de Tomillo, que resultan excelentes para lograr un descanso placentero y profundo. También la Lavanda es muy buena para colocarla en la ventana de tu dormitorio o en una terraza o jardín, ya que el fuerte aroma que desprende proporciona una agradable sensación de relax.
 
Pero esto no es todo. Estudios científicos realizados recientemente demostraron que el aroma que desprende la Gardenia y el Jazmín también resulta muy beneficioso para combatir los problemas del sueño.
 
Así que ya sabes, si eres una de las tantas personas que tiene problemas para conciliar el sueño, anímate a utilizar estas plantas, pues seguro que te ayudarán con tu problema y además le agregarán un hermoso toque decorativo a tu hogar.
 
Fuente: Re-Nest

El sueño en las embarazadas

Publicado por el