Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Organiza el dormitorio de los niños para su vuelta al cole

Como todos sabéis, la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Y ello se se traduce en que se aproximan unos días para los niños, y especialmente para los papás, de mucho cambio y trabajo de preparación: acabar los deberes, hacer la mudanza, volver a casa, preparar la ropa y el material escolar para el nuevo curso y un largo etcétera que los padres conocen demasiado bien.

En estos días de ajetreo, en el que se compra ropa nueva, zapatos nuevos de una talla más porque el pequeño no deja de crecer, otra mochila ya que la otra acabó totalmente rota y una bolsa de deporte para las actividades extraescolares, entre otros, puede llegar a convertirse en una fuente de estrés al darnos cuenta de que no disponemos de suficiente espacio en su dormitorio para guardarlo todo. Además, poco a poco toca empezar con el cambio de armario, es decir, almacenar los bañadores y ropa más veraniega para comenzar a utilizar la ropa de entretiempo. Y, por si fuera poco, tenemos una cantidad de juguetes que no pueden seguir desparramados por el dormitorio. Ante esta situación ¿Dónde almacenamos las cosas?. A su vez, cabe destacar la importancia que tiene el mantener la habitación ordenada para que el niño respete su espacio de estudio y le resulte más fácil realizar sus tareas de una forma cómoda y sin objetos de por medio que puedan distraer su atención.

Una de las mejores soluciones para aprovechar al máximo todo el espacio disponible en la habitación, mantener el orden y además darle un toque algo más moderno y diferente al dormitorio del niño es disponer de un canapé infantil. Se trata de un canapé de medida individual, ideal para ajustarse al tamaño de los colchones infantiles. Los canapés abatibles generalmente disponen de una apertura lateral para que su manejo resulte más fácil, tanto que hasta los niños pueden abrirlo. Dependiendo del modelo que se elija, se puede conseguir mayor o menor capacidad de almacenaje, pero aproximadamente suelen tener unos 26 cm de espacio disponible, que resulta más que suficiente para guardar todo lo que se necesite: ropa de temporada, zapatos, sábanas, juguetes, etc…   

Además del sistema de apertura y la capacidad de almacenaje, a la hora de comprar un canapé infantil hay que tener en cuenta otros factores como la calidad y la resistencia de los materiales que forman el canapé (cajón y tapa) para garantizar la durabilidad del mismo con el uso. Todos los canapés infantiles de Dormitia están fabricados en España por una de las principales empresas especialistas en sistemas de descanso y se recomienda desconfiar de todos aquellos productos que no indican su procedencia. Otro punto técnico a tener en cuenta es que la tapa sobre la que descansa el colchón sea resistente, transpirable y antideslizante. Los canapés abatibles infantiles que disponen de una base tapizada, como los de dormitia, están recomendados para cualquier tipo de colchón, a excepción de aquellos cuyo núcleo sea de látex (tanto natural como sintético).

Como hemos comentado anteriormente, los canapés infantiles son una excelente opción de almacenaje y además constituyen un importante elemento de decoración en el dormitorio del peque. En Dormitia disponemos de una buena variedad de colores y combinaciones para que podáis elegir aquel que más le guste al peque de la casa, y darle un toque de color extra al dormitorio.

Si os ha gustado la idea, os recordamos que podéis adquirir el modelo que más os guste por separado o también en pack de colchón más almohada de regalo, aprovechando los fantásticos precios que tenemos en Dormitia. ¿Qué mejor manera para empezar el cole?.

¡Elige la opción que más os guste! 

canapé abatible infantil colores
Pack canapé juvenil visco

Publicado por el