Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Las cerezas, un gran remedio contra el insomnio

Apetitosas, frescas y nutritivas, las cerezas son consideradas como las golosinas naturales y más sanas del verano. Cuando se acerca la temporada, difícil es encontrar una casa sin un bol lleno de cerezas de color radiante. ¿Verdad?

Pero estas no sólo son apreciadas por las familias, sino también por la industria de la cosmética, la medicina y el sector del descanso por los grandes beneficios que nos ofrecen. Desde hace tiempo, se ha comprobado que las cerezas, por su poder tonificante y sus propiedades remineralizantes, se muestran realmente eficaces contra el envejecimiento celular. Además, se ha confirmado científicamente aquello que solían decir las abuelas en cuanto a que las cerezas ayudan a tratar la gota y la artritis. Pues gracias a sus antocianinas, se elimina el ácido úrico y se consigue combatir la inflamación y también el dolor artrítico.   

Pero, por si fuera poco, se han encontrado otras riquezas adicionales de las cerezas que permanecían ocultas. Concretamente, según una patente de la Universidad de Extremadura (Unex), las cerezas cuentan con tres sustancias muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar: triptófano, serotonina y melatonina. Como sabéis, estas son las sustancias más influyentes y reguladoras del ciclo sueño-vigilia de las personas.

Por el día, las cerezas aportan los carbohidratos necesarios para aumentar la serotonina y el triptófano que impulsan la actividad diurna, nos ayuda a sentirnos más energéticos y permite que disfrutemos la cara más bonita de la vida. Y, por la noche, la melatonina, conocida como hormona del sueño, favorece el sueño y facilita la labor de caer rápidamente en brazos de morfeo.

Otra curiosidad: según Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, coordinadora del Grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Unex, las cerezas que crecen con el clima especial del Valle de Jerte, son más ricas en estas sustancias reguladoras del ciclo sueño-vigilia.

Después de lo expuesto anteriormente, ya sabéis, todos aquellos que tengan altos niveles de estrés y/o ansiedad, a comer cerezas. Sus propiedades permiten relajarse y conciliar el sueño de la mejor manera noche tras noche.

Por último, recordaros que existen otros alimentos ideales para combatir el insomnio y dormir mejor. Puedes verlos pinchando sobre los siguientes enlaces: alimentos para dormir mejor y alimentos prohibidos si sufres insomnio.

¡Dulces y felicies sueños!

 

Cerezas para dormir mejor

Foto: comeronocomer.es

Fuente: Las provincias

Publicado por el