Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

La tecnología produce insomnio

Sin duda la utilización de los ordenadores, portátiles, la televisión, el Ipad, el teléfono movil y otros medios tecnológicos antes de ir a dormir, pueden complicar el sueño de las personas. Esto fue comprobado por un estudio publicado por la Fundación Nacional del Sueño, en Estados Unidos, quienes realizaron una encuesta donde se mostró que el 43% de la población de entre 13 y 64 años afirmaron que pocas veces pueden dormir bien por la noche durante la semana. Esto sin duda se debe al uso de los medios tecnológicos. 
 
El 95% de la gente encuestada respondieron que utilizan algún aparato electrónico antes de irse a dormir, entre ellos TV, consola de videojuegos, movil, ordenador, etc.
 
El teléfono móvil es hoy en día uno de los principales alteradores del sueño de los jóvenes de entre 13 y 18 años, ya que uno de cada diez de ellos manifestó que alguna vez sus sueños fueron interrumpidos por mensajes de texto, llamadas o correos que les llegaron al móvil.
 
Además, dos de cada tres personas aseguraron que durante la semana no logran dormir lo suficiente como para sentirse bien despiertos y descansados durante el día. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas, pero diariamente duermen 6 horas o menos.
 
El director de la Fundación Nacional del Sueño, David Cloud indicó que mas allá de que las tecnologías se hayan convertido en algo habitual para la sociedad, deberíamos aprender mas sobre su uso apropiado, para así lograr buenos hábitos de sueño.
 
La mayoría de la población estadounidense decide arreglar su estado de agotamiento y falta de sueño tomando siestas durante la tarde o bebiendo café, técnicas nada recomendables para combatir el insomnio. El promedio de café que toma una persona por día en Estados Unidos es un litro.
 
Sin duda, la somnolencia no solo afecta a la salud, sino que puede ser peligrosa para realizar actividades que requieren atención como conducir, lo cual en el peor de los casos puede provocar graves accidentes. Por ello, es muy importante no restarle importancia a este tema, y dormir bien y las horas suficientes.
 
De las personas encuestadas de entre 19 y 29 años, el 50% afirmó que al menos una vez al mes condujeron con sueño, también un 40% de las personas de entre 30 y 45 años y un 28% de las personas de entre 46 y 64 años.
 
Fuente: El arsenal

La tecnología produce insomnio

Publicado por el