Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Higiene del sueño en los niños

La Sociedad Española del sueño (SES) advierte que un tercio de los niños y adolescentes españoles sufre algún tipo de trastorno del sueño. Lo somnólogos advirtieron el pasado mes de Marzo en la XX Reunión Anual de la SES, que esta tendencia puede derivar en serios problemas en un futuro próximo si no se tratan los problemas de sueño desde pequeños.

Un trastorno como los ronquidos o la apnea, puede derivar en un aumento del riesgo cardiovascular, ya que cada apnea finaliza en un ronquido, una saturación del oxígeno en la sangre y una pequeña taquicardia. Además, este tipo de problemas también generan enfermedades de tipo metabólico como obesidad, diabetes o un retraso en el crecimiento.

Los expertos subrayaron que el déficit de atención e hiperactividad (una enfermedad que afecta al 10% de la población infantil), tiene una relación bidireccional con los trastornos del sueño:

“Cuando un niño duerme mal, durante el día suele estar irritable, hiperactivo y no atiende en clase. Por otra parte, los niños diagnosticados de TDAH duermen peor que los demás, presentan mayor frecuencia de apneas durante el sueño, movimientos periódicos en las piernas, síndrome de piernas inquietas, trastornos circadianos de la fase del sueño y, en algunos casos, parasomnias como sonambulismo, pesadillas o terrores nocturnos” (Milagros Merino)

En cuanto a la Higiene del Sueño, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado más de 80 trastornos del sueño y ha convocado una reunión en este congreso para establecer unas pautas de higiene del sueño y trasmitirlas a los padres interesados en este tema.

Desde Dormitia nos unimos a este llamamiento, pues el descanso es salud, y con la salud de un niño es aún más intolerable la carencia de una buena rutina e higiene del sueño.

Fuente: abc.es

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas