Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Frutas y verduras para combatir el insomnio

En esta época del año, caracterizada por el buen tiempo, los colores radiantes, la fruta fresca y una notable subida de las temperaturas, también aparecen mayores problemas a la hora de conciliar el sueño. Para los más calurosos, el calor supone un aumento de las dificultades para dormir o poder disfrutar de un sueño de calidad durante la noche.

Pero tranquilos, como sabéis, cuando aprieta el calor, también aparecen frutas y verduras riquísimas para la salud y que además, ayudan a combatir el insomnio. ¡Qué sabia es la naturaleza!

La verdura y las hortalizas frescas, poco cocinadas, y la fruta, además de aportar una gran cantidad de vitaminas, tienen efectos relajantes y sedantes para ayudar a conciliar el sueño por la noche. Por ejemplo, un buen gazpacho fresco para cenar o un zumo de frutas te sentarán de maravilla para refrescarte y dormir mejor.

Pero la gran familia de frutas y verduras nos proveen de muchas más opciones. Veamos algunos ejemplos:  

  • Manzana: es rica en fósforo y, por tanto, ayuda a fortificar el sistema nervioso y predispone al sueño tranquilo y relajante. Para combatir el insomnio, se recomienda comer manzanas de noche, pero siempre con piel.
  • Naranjas y mandarinas: ricas en vitaminas, constituyen un remedio natural contra el estrés, depresión e insomnio.
  • Limón, combinado con miel y agua tibia, constituye un brebaje especial para conciliar el sueño.
  • Plátano: contienen gran cantidad de triptófano, sustancia que ayuda a conciliar el sueño.
  • Calabacín: las pepitas y la pulpa del calabacín tienen un efecto sedante ideal para dormir placenteramente.
  • Pepino: se puede utilizar tanto en gazpacho como sólo, de la manera que a uno más le guste. Además de refrescar, provoca ligeramente el sueño.
  • Aguacate: favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y posee efectos sedantes y relajantes.  

Si eres de los que le cuesta llegar a las cinco piezas recomendadas de fruta al día, siempre puedes hacerte un zumo de frutas multifruta o de plátano, te sentirás más sano y dormirás mejor.

Frutas y verduras contra el insomnio

Publicado por el