Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Evita el calor durante la noche

Ya ha empezado el verano, y en la mayoría de localidades de nuestro país, el calor empieza a ser insoportable durante la noche. Un remedio muy eficaz es el aire acondicionado, pero sabemos que la economía no está para echar cohetes, y la luz está a precio de oro. Además, estos aparatos no son nada recomendables para la salud, puesto que a menudo derivan en costipados, broquitis y otros problemas.
 
Por ese motivo, te ofrecemos algunas opciones para que tu colchón te resulte lo más fresco posible:
 
- Aire acondicionado. Si tienes un aparato de aire acondicionado, te recomendamos que lo enciendas 30 minutos antes de ir a la cama, y lo desconectes durante el descanso para evitar cualquier tipo de problema de salud. Es importante que cierres las puertas de las habitaciones que disponen de aire acondicionado mientras está encendido y tras apagarlo, para que la concentración de frescor sea mayor y dure lo máximo posible.
 
- Baja las persianas cuando más cae el sol, sobre todo a mediodia, pues por la noche se siente todavía el calor en la habitación si ha estado expuesta al sol unas horas antes.
 
- Airea la habitación en las horas más frescas del día. La hora depende mucho de tu localidad, nadie mejor que tú sabrá decidir cuando es el momento de abrir las ventanas de par en par. En la mayoría de sitios es temprano por la mañana cuando más sopla el viento, sin embargo hay zonas de mayor humedad en las que al comenzar la noche sopla con mayor frescor la brisa.
 
- Utiliza ropa de cama adecuada. El algodón 100% es el tejido que mayor frescor te va a aportar, y el más adecuado para cualquier tipo de colchón. Utiliza sábanas con esta composición, de tacto suave y tonos claros y dibujos rayados. Evita el uso de fundas acolchadas, impermeables o de otras composiciones como la franela. El lino también sería un textil aceptable para combatir el calor. De igual modo, tu pijama puede ser completamente determinante para combatir el calor. Escoge un tejido fresco y de diseño cómodo, principalmente.
 
- Una ducha antes de dormir. La ducha tiene muchas propiedades que favorecen el descanso, entre las que se encuentran el relax y la sensación de frescor y confort durante el verano. Una ducha 30 minutos antes de irte a la cama es ideal para conciliar el sueño durante los meses de mayor calor.
 
- Espacio, y más espacio. La temperatura corporal de tu pareja durante el descanso puede suponer un serio problema. Por ese motivo recomendamos una cama lo suficientemente espaciosa como para que los cuerpos no rocen durante la noche.
 
- Colchones contra el calor. Como bien sabéis existe una gran variedad de materiales que determinan el confort de un colchón. El viscoelástico es uno de los materiales más demandados, pero tiene fama de ser el que mayor calor aporta. Esto es debido a que se trata de un material termosensible, de gran adaptabilidad, por lo que al entrar en contacto con una temperatura corporal caliente, la adaptabilidad es mayor y la sensación de calor aumenta. Si tienes opción de cambiar de colchón para los meses de verano, te recomendamos un colchón de muelles o un colchón de gel. Los colchones de muelles ofrecen un grado de firmeza alto generalmente, por lo que no a todas las personas les encajan para un buen descanso. Los colchones de gel, dependiendo del modelo, ofrecen una gran versatilidad, ya que ofrecen una cara de gel fresco para el verano, y de menos firmeza que los colchones de muelles, y una cara de viscoelástico y/o de otros materiales más adaptables para el invierno. Son la opción ideal para cualquier época del año.

Calor durante la noche

Publicado por el