Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Ejercicios respiratorios prácticos para dormir mejor

Muchos de los problemas de sueño actuales son consecuencia del ritmo de vida propio del siglo XXI y sus exigencias. La presión laboral, las dificultades familiares y económicas, entre otros, aumentan los niveles de estrés y ansiedad que se traducen en problemas graves a la hora de conciliar el sueño al acostarse cada noche.

Como consecuencia de lo anterior, la falta de sueño se manifiesta en mayores dificultades para afrontar las exigencias del día a día, lo que a su vez, aumenta la presión, estrés y ansiedad. Como podéis ver, nos encontramos ante un claro pez que se muerde la cola.

Una buena opción para reducir los niveles de estrés es realizar ejercicios de relajación día a día. Concretamente, los ejercicios respiratorios son realmente beneficiosos para nuestra salud: ayudan a combatir la ansiedad, mejoran la capacidad pulmonar y aumentan el rendimiento físico. Además, a este tipo de relajación se les atribuye la posibilidad de tener un mejor control y manejo de sus emociones.

En el caso contrario, según nos cuentan los expertos de rutinadeejercicios.com, la disminución de la cantidad de oxígeno en sangre tiene consecuencias negativas sobre nuestro salud y bienestar: disminuye la vitalidad, acelera el proceso de envejecimiento, además de, obviamente, impedir tener una correcta respiración.

Por tanto, es recomendable llevar a cabo una rutina de ejercicios respiratorios que nos ayuden a relajarnos, disminuir los niveles de estrés y conseguir disfrutar de un sueño totalmente reparador. Puedes seguir los ejercicios básicos de repiración que nos recomiendan en Salud180.com:

1. Recuéstate boca arriba cómodamente y coloca las manos en la parte superior del abdomen. Inspira lenta y profundamente llevando el aire hacia el estómago, debes notar como tus manos se elevan suavemente, y luego al pecho. Cuando llegues al máximo, retén el aire durante unos segundos antes de soltarlo lentamente. Es conveniente que repitas este ejercicio durante unos 5 minutos aproximadamente.

2. Para este ejercicio debes sentarte con la espalda recta y exhalar e inhalar lentamente (del mismo modo que el ejercicio anterior). Se recomienda que, cada cinco respiraciones de este tipo, cierres durante unos instantes los ojos y luego volver a empezar otras cinco respiraciones más.

Puedes realizar estos ejercicios siempre que quieras, cuanto más los practiques mejores niveles de relajación podrás obtener.


¿Conoces otros ejercicios de respiración que puedas compartir?

 

Ejercicios de relajación para dormir mejor

Publicado por el