Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir con el smartphone causa alergia electromagnética

Hoy en día es común ver a todas horas y en todos los lugares a las personas acompañadas de sus smartphones. La dependencia es tal que no es de extrañar que incluso se duerma con estos aparatos electrónicos modernos. Pero, ¿Nos afecta de alguna manera este hecho concreto?

Los datos confirman que es extremadamente peligroso para la salud dormir con el smartphone debajo de la almohada. Concretamente, según los expertos de la Universidad de Trent de Canadá, un 40% de los canadienses, que duermen junto a estos aparatos, se despiertan al borde de la hemorragia cerebral. Esto es consecuencia de las radiofrecuencias que emiten los aparatos electrónicos modernos como los dispositivos móviles y las redes Wifi que, según nos explican los expertos, puede causar un tipo de “reacción alérgica”.

Aunque actualmente las investigaciones referidas a esta “alergia electromagnética” están todavía en las primeras fases, todo apunta a que realmente estas ondas afectan directa y negativamente a nuestra salud y bienestar. Según los expertos canadienses, el número de personas sensibles a estas emisiones aumenta año tras año. Los síntomas de esta alergia se manifiestan en forma de migrañas, hipertensión, dificultad para respirar, incremento de la frecuencia cardíaca y también problemas para concentrarse y de memoria.

Otro de los posibles problemas asociados con el uso de teléfonos móviles durante el sueño, según indica un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que las personas que más lo usan, son más propensas a sufrir un tipo de cáncer llamado carcinoma.

Los expertos recomiendan evitar en cualquier ocasión dormir con el teléfono móvil debajo de la almohada y, si es posible, apagarlo completamente durante el sueño. En caso contrario, es aconsejable alejarlo al menos un metro mínimo de nuestro cuerpo. Por otro lado, explican que se deben realizar llamadas telefónicas de menos de 3 minutos para evitar que la exposición excesiva a las ondas que emiten.

Por último, cabe destacar que se ha demostrado que el uso de redes sociales y otros aparatos electrónicos modernos son los factores que más condicionan el sueño de la mayoría de los españoles. Puedes ver en qué medida nos afectan leyendo el artículo Internet, redes sociales y tecnología móvil como enemigos del sueño.

 

Problemas asociados con dormir junto al smartphone

 

Fuente: Actualidad RT

Publicado por el