Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir bien multiplica los beneficios de un estilo de vida saludable

Descansar, y especialmente el sueño reparador, es uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo una vida sana y sentirse bien, por dentro y por fuera. Como sabéis, un estilo de vida saludable es aquel que combina una dieta equilibrada, ejercicio diario, consumo moderado de alcohol y nada de tabaco. Estos son los ingredientes clave tradicionales para mejorar la calidad de vida de las personas. No obstante, cuando se le añade el hecho de dormir unas siete horas cada noche, los beneficios de tener un estilo de vida saludable aumentan considerablemente. Es tanta la importancia del descanso que, según los expertos en la materia, sólo el hecho de dormir lo suficiente puede reducir entre un 22% y 43% de posibilidades el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

No obstante, aún hay más. Según un estudio publicado por la revista European Society of Cardiology, se obtuvieron resultados bastante significativos. Los expertos realizaron un estudio con 6.672 hombres y 7.967 mujeres de un rango de edad entre 20 a 65 años y obtuvieron que un estilo de vida saludable combinado con el descanso más adecuado, puede disminuir en 65% el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y en 83%, riesgo de sufrir eventos fatales. Estos porcentajes son considerablemente mejores si se comparan con los obtenidos cuando quitamos de la ecuación el hecho de no dormir lo suficiente.

Otros estudios sobre enfermedades cardiovasculares han confirmado que los durmientes que duermen menos de siete horas cada noche, consecuentemente se sienten cansados al levantarse, tienen un 63% más de posibilidades de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.

A parte de la estrecha relación entre el sueño y la salud de nuestro corazón, a la falta de sueño, como consecuencia de no dormir lo suficiente, los expertos la han asociado con el desarrollo de otras enfermedades tipo obesidad, diabetes, cáncer y alzheimer.

Así pues, además de llevar a cabo un estilo de vida saludable, comer sano y ejercitar el cuerpo regularmente, es fundamental que se le dedique el tiempo necesario al descanso nocturno. De esta manera los beneficios que ello conlleva para la salud y el bienestar de la persona se multiplican exponencialmente.

Dormir bien multiplica los beneficios de un estilo de vida saludable.

Fuente: nacion.com

Publicado por el