Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Consejos para que tu bebé duerma solo

Todas las personas necesitamos dormir para generar la energia que gastaremos al día siguiente. Por ello, es recomendable dormir bien.

Para un recién nacido o un niño pequeño que empieza a despegarse de sus padres, al principio puede resultar difícil, ya que tiene que adaptarse al ambiente y a las nuevas condiciones de su nueva vida fuera del vientre. No descansar bien en ellos supondrá estar cansados y pasarse gran parte del día irritado y nervioso.

Hay una serie de consejos que pueden ayudarte a hacer dormir a tu bebé bien durante toda la noche, aunque el ya tenga varios meses de edad y hasta ahora usáras otro método diferente:

- Después de darle la cena, dedícale entre 15 y 20 minutos, haciéndole reír y dándole cariño.

- Debes acostarle todos los dias a la misma hora. La mejor hora para un bebé o un niño pequeño es entre las 20h y las 21h.

- Es importante que no uses cosas como cantarle o mecerlo, porque son elementos pasajeros, que no tendrá al despertar y de los que dependerá para dormir si se habitúa a ellos. Por ello, es mejor utilizar algo que verá al despertarse, con el que se tendrá que ir familiarizando poco a poco hasta relacionarlo con la hora de dormir, como puede ser un peluche. Según recomienda el doctor Eduard Estivill, al acostarlo en su cama debemos decirle “amor mío, papá y mamá te van a enseñar a dormir solito. A partir de hoy dormirás aquí en tu cuna junto a tu muñeco -y el nombre que hayas elegido-.

- Es normal que llore ya que es algo nuevo para él, pero poco a poco debe aprenderlo, por ello no debéis poneros nerviosos. Acarícialo y aléjate un poco de él mientras le hablas diciéndole que le queréis y que por eso le enseñais a dormir.

- No debes perderlo de vista y vigilar sus necesidades, así como también saber por qué razón llora. A pesar de todo esto, tú representas su seguridad.

 

Dormir a un bebe

Publicado por el