Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Colchones para autocaravanas

Ya es verano, y en estas fechas no sólo son las playas y las terrazas las que se encuentran a rebosar, sino también los campings y las zonas de acampada. Si eres de los que prefiere la aventura de la montaña y las ventajas de la naturaleza en tus vacaciones, probablemente hayas tenido la oportunidad de descansar en una autocaravana. Hoy vamos a analizar grosso modo qué hay que tener en cuenta para dormir bien en una caravana o autocaravana.

En primer lugar hay que tener en cuenta que los colchones que incorporan este tipo de vehículos suelen ser de medidas y características especiales. Muchas veces tienen una altura limitada y casi siempre son de medida poco común (110x190, 120x200, 125x190...), y en la mayoría de las ocasiones los colchones que incorporan de serie son colchonetas de espumaciones muy sencillas.

Estas características hacen que sea necesario solicitar un colchón a medida, pero ya que va a ser confeccionado a nuestro gusto, vale la pena deternese un poco más a analizar nuestro vehículo y nuestras preferencias antes que decidir comprar una colchoneta de espuma sencilla, similar a la que incorpora el vehículo desde el primer día. Hay que tener en cuenta que dormir no es descansar, y cuando se está de vacaciones, el descanso debe ser fundamental, por lo que nuestro colchón adquiere una especial importancia.

Si el vehículo está limitado por la altura porque hay algún tope o saliente que nos impida utilizar un colchón de más de 14 cm, por ejemplo, entonces lo ideal es recurrir a un colchón de espuma, pero eso sí, de alta densidad (HR) y con un acolchado que nos aporte confort, como un acolchado viscoelástico.

Si no tenemos limitaciones en cuanto a la altura del colchón que podemos utilizar, hay que plantearse si la mejor opción es un colchón viscoelástico o uno de muelles. Si eres una persona calurosa que además se mueve con el vehículo por zonas húmedas, lo mejor será un colchón de muelles acolchado con Foam o con material viscoelástico. Si eres de los que prefiere un confort más adaptable y le da uso al vehículo tanto en verano como en invierno, la mejor opción para ti será un colchón viscoelástico.

Con estas premisas puede que te hayamos ayudado a resolver un poco más tus dudas, pero si no es así recuerda que puedes contactar con nuestros asesores en cualquier momento o solicitar tu presupuesto y plantear tus dudas a través del formulario de colchones a medida que tenemos disponible para ti.

Recuerda que el descanso es una prioridad en vacaciones. ¡Feliz verano!

Dormir en autocaravana

Publicado por el