Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Beneficios del Shiatsu en el descanso

El Shiatsu es una técnica de relajación japonesa que consiste en ejercer presión sobre el cuerpo de la persona a través de los dedos y las palmas del masajista especializado, así como la realización de estiramientos e inclinaciones corporales, con el fin de localizar y corregir la tensión y el desequilibrio energético en diferentes puntos del cuerpo.

El Shiatsu es beneficioso para combatir el estrés, la ansiedad, las cefaleas o migrañas, dolores de espalda, cervicales y lumbalgias, así como la depresión, el insomnio y la fatiga crónica, que son algunas de las principales alteraciones del sueño. Esta técnica, además, favorece el rendimiento físico e intelectual, la circulación sanguínea y de líquidos corporales y equilibra el sistema nervioso. 

Los resultados del Shiatsu en las personas con problemas de insomnio son increíbles, ya que consigue una relajación muscular que está por encima de otras técnicas y, a medio plazo, ayuda a superar el problema.

Teniendo en cuenta el ritmo de vida al que hoy en día estamos acostumbrados, los masajes relajantes Shiatsu son recomendables para cualquier persona. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha ido!

Masajes Shiatsu para dormir mejor

Publicado por el