Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Alimentos prohibidos si sufres insomnio

Si tienes insomnio, puede que una de las causas sea un desajuste hormonal en tu cuerpo. En las mujeres, este tipo de alteraciones ocurre generalmente cuando comienza el período de menstruación, también durante el embarazo y en la etapa de menopausia.
 
Otra de las causas del insomnio puede ser el estrés, los malos hábitos de descanso y ciertos alimentos y el modo que los ingerimos.
 
A continuación te enseñaremos qué alimentos debes dejar de ingerir si tienes problemas para conciliar el sueño:
 
Bebidas estimulantes: Excitan el sistema nervioso. Una simple taza de café puede hacerlo por 5 horas o incluso más.
 
Nicotina: Es un estimulante muy fuerte, por ello, lo más recomendable si fumas es dejar de hacerlo dos horas antes de irte a dormir.
 
Chocolate: Es un estimulante que dificulta la conciliación del sueño.
 
Carnes rojas: Poseen gran cantidad de proteínas y bajan los niveles de serotonina en el cuerpo, por ello, no son recomendables de ingerir en la cena si sufres de insomnio.
 
Platos grasos: Resultan muy difíciles de digerir y generalmente provocan acidez estomacal, lo que no ayuda para nada a lograr un buen descanso. Elige platos al vapor, en papillote o a la plancha, ya que son más livianos y de fácil digestión.
 
Quesos: Es cierto que son muy ricos, pero lamentablemente no son para nada recomendables si sufres de insomnio ya que provocan una acción estimulante e hipertensora en el sistema nervioso, por su alto contenido de sodio.
 
Por otro lado es muy importante no acostarse a dormir con hambre, debido a que un estómago molesto puede generar insomnio. Tampoco es bueno comer excesivamente, ya que una cena demasiado pesada no ayuda a la conciliación del sueño.

Alimentos prohibidos si tienes insomnio

Publicado por el