Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Alimentos para dormir mejor

No es ninguna novedad la importancia que tiene la alimentación y la vida saludable en el descanso, pues muchos de los problemas relacionados con el sueño, como el insomnio, las pesadillas, la narcolepsia... están directamente relacionadas con otros problemas de salud, como la obesidad, el alcoholismo o simplemente una mala nutrición.

Por este motivo, te proponemos algunos alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño, si tienes problemas para hacerlo:

  • Palomitas de maíz integrales. Las palomitas de maíz integrales aportan hidratos de carbono que ayudan al aminoácido triptófano del cerebro en su infunción como neurotransmisor de la serotonina, necesaria para la melatonina, la principal proteína encargada de regular el sueño.
  • Infusión de manzanilla. Todos conocemos el efecto relajante de la manzanilla, y no es ningún misterio que puede ayudar a la conciliación del sueño durante la noche.
  • Cerezas. Las cerezas pueden aportar los carbohidratos necesarios para aumentar la serotonina, como decíamos anteriormente. Además, se ha comprobado que las cerezas son una fuente directa de melatonina.
  • Garbanzos. Al igual que ocurre con las palomitas y con las cerezas, los garbanzos aportan fibra y vitamina B6 que el cuerpo utiliza para producir serotonina y conseguir serenidad. 
  • Fletán. Este tipo de pescado contiene triptófano y vitamina B6, que favorecerán también a la melatonina.

Como ves, si sufres insomnio, hay una gran variedad de alimentos que puedes tomar durante la madrugada para conseguir conciliar el sueño. Eso sí, no olvides nunca que una buena higiene del sueño y un buen equipo de descanso son igual de importantes para conseguir descansar en condiciones.

Fuente: Nutricion.pro

Cerezas para dormir mejor

Publicado por el