Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

3 Métodos adicionales para dormir a tu bebé

En uno de los artículos que publicamos la semana pasada, os proponíamos 3 métodos distintos para ayudaros a dormir a vuestros bebes cuando despertaban llorando durante la noche. Como os comentábamos, actualmente no se ha descubierto un método universal que sirva para conseguir que el bebé duerma durante toda la noche ni tampoco una regla válida para todos los casos que dicte cuál es la mejor manera de actuar en ese momento. No obstante, muchos de los expertos en la materia, han ideado técnicas para ayudar a los padres a superar esa situación con éxito. Hoy os proponemos 3 métodos alternativos a los otros de la semana pasada. Veamoslos.  

 

  • El método Ina May Gaskin. Creadora del libro 'Spiritual Midwifery', que podríamos traducirlo al español como 'Matrona espiritual', es un libro que defiende el cariño y el apego absoluto entre padres e hijos. Aunque el libro no ha llegado a nuestro país, sus enseñanzas si que han cruzado fronteras. Como hemos comentado anteriormente, I. May Gaskin es una de las primeras americanas en estar a favor de los partos naturales en casa y una de las grandes defensoras del colecho, es decir, que la madre y el bebé compartan cama para que no tengan que despegarse en ningún momento. Según la matrona, el colecho permite que el bebé pueda alimentarse tantas veces como quiera, aunque la madre esté descansando. Concretamente Gaskin, no defiende ninguna disciplina en sí, únicamente pide entrega, amor y apego.

 

  • El método Penelope Leach. El método de esta psicóloga británica es algo extremo también, hace poco afirmó que dejar llorar al bebé podría provocar daños cerebrales. No obstante, lo que  provocó fue una oleada de críticas por parte de los médicos alegando la falta de pruebas científicas. Sin embargo P. Leach defiende su postura basándose en un estudio científico que explicaba cómo los niños que no obtuvieron los cuidados correctos durante su infancia, se convertían en adultos “complicados” conforme avanzaba la edad. De ahí que la teoría básica del método de Leach sea que, siempre que se pueda, hay que evitar que el bebé llore demasiado. Así pues, si por las noches el bebé se despierta llorando, debemos estar con él hasta que consigamos que se tranquilice y vuelva a dormirse. Con ello, según la psicóloga británica, el niño crecerá mentalmente sano y gozará de una plena seguridad en sí mismo.

 

  • El método Se tú mismo. Este método defiende principalmente, como su propio nombre indica, actuar como cada uno se sienta más cómodo. Es realmente fácil y eficaz. Las pautas de este método dictan que lo que debes hacer es conocer a tu bebé, cómo es, cuando llora, cuando duerme, etc… Y, cuando lo sepas, infórmate bien sobre las distintas maneras de actuar y ve haciendo según creas más conveniente. Prueba y prueba hasta que dés con el método más adecuado para tu bebé y sus necesidades. Deja que tu sentido común decida y verás como todo sale bien.

 

métodos para dormir al bebé

Foto: chupetesybiberones.es

Fuente: elmundo.es

 

Publicado por el