Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Cómo recordar tus sueños

Muchas veces el no recordar los sueños tiene que ver con la importancia que se les da. Es una cuestión cultural. En la parte occidental no se le da mucho valor a los sueños y al significado de lo que soñamos. Por eso, es relativo el tema onírico en cada persona.

El sueño es una fase mientras dormimos, que ocurre casi al final de nuestras horas estipuladas para dormir. Esto significa que  cuando estamos terminando con nuestro descanso es cuando estamos soñando y, al levantarnos, con la prisa de las tareas que hay que hacer no solemos ponernos a pensar lo que soñamos.

Si eres una de esas personas a las que les da bastante rabia despertarse y ser consciente de que estabas soñando algo, pero no recordarlo, te facilitamos unos consejos que quizás te ayuden ante esta situación.

En el caso de que desees recordar lo que has soñado, es recomendable detenerse unos instantes y pensar con tranquilidad. En lo posible debes quedarte acostado con el cuerpo relajado y con los ojos cerrados y ahí buscar las imágenes en tu cabeza. Aunque no lo parezca, esto es un ejercicio, que si no lo has hecho nunca puede que tardes unos días en poder conseguir secuencias de imágenes.

Los sueños son representaciones íntimas, de nuestro interior, que se dan a conocer de manera simbólica. La interpretación de los sueños puede darnos pistas de lo que nos sucede en el interior de nuestro ser y conocer lo que nos está pasando.

Una de las cosas que puedes hacer es proponerte recordar los sueños al día siguiente. Dilo en voz alta “Recordaré mis sueños”. Para eso debes tener la mente despejada antes de acostarte.

Establece una rutina de sueño. Vete a dormir a una hora determinada y levántate a una hora acordada a diario. Esto facilita al ejercicio de recordar los sueños.

Mantener un equilibrio en la comida, con el alcohol y tratar de no consumir medicinas ayuda al recuerdo de los sueños. Mantén todo eso alejado a la hora de dormir.

Debes contar con lápiz y papel cerca para poder registrar los sueños en cuanto te despiertes. Es un buen ejercicio anotar todo lo que te acuerdes durante la noche si así lo amerita. No olvides de contar con la iluminación adecuada para poder hacer esa tarea por las noches.

Toma nota por la mañana de lo que soñaste. Charla con tu entorno de de los sueños, debate con amigos e intercambia en la web datos y experiencias.

Como recordar los sueños

Publicado por el