Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Consejos para comprar online estas navidades

El trabajo, la falta de tiempo libre, el hecho de tener que soportar colas para entrar a los probadores o para pagar y el estrés y cansancio que puede conllevar pasarse el día buscando el producto ideal de tienda en tienda, son los principales inconvenientes a la hora de comprar en las tiendas físicas. Por estos, y otros motivos adicionales, el comercio online se ha disparado y está creciendo exponencialmente día tras día.

Ahora que se acercan las compras de navidad, puedes aprovecharte de todas las ventajas que ofrecen las tiendas online para conseguir toda la lista de regalos. Tanto si eres usuario activo a la hora de comprar por internet como si estas pensando en adentrarte por primera vez en este fantástico mundo, te interesará leer estos consejos sobre comprar online estas navidades.

 

Las principales ventajas a la hora de comprar por internet son:

 

Generalmente, se dispone de mucha más información que en las tiendas físicas. En la red, antes de realizar la compra, se puede ver en detalle los materiales que forman el producto, la calidad, elegir los colores, tallas e incluso existen simulaciones para comprobar como queda puesto, por ejemplo, en una persona o en una cama.

En relación con lo anterior, todas las tiendas que operan por internet cuentan con varias formas de contacto para ofrecer asesoramiento personalizado en caso de tener cualquier duda con sobre el producto, las formas de pago, política de devoluciones, etc..

El servicio de comprar por internet es inmejorable: puedes realizar tus compras tranquilamente desde tu sofá, o con pocos clics desde tu smartphone o tablet estés donde estés, sin tener que soportar colas y esperas indeseadas en las tiendas y evitarás el cansancio de desplazarte de una tienda a otra. Una vez realizada la compra, recibirás donde tu quieras el producto pasados unos pocos días. Generalmente, sin coste adicional. En Dormitia los gastos de envío son totalmente gratuitos.

Además del excelente servicio, todos sabemos que en la red se encuentran los mejores precios. Y, es muy común encontrar descuentos exclusivos para las tiendas online, sobre todo ahora de cara la Navidad.

Si una vez recibido el producto no te acaba de convencer, puedes devolverlo sin ningún problema. Simplemente debes conocer la política de devolución de cada sitio en el que compras.

A diferencia de las tiendas físicas, en la red existen varias posibilidades de pago: por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, contra reembolso, Paypal o incluso, como ofrecemos en Dormitia, derecho a una financiación sin intereses, con la que sobrellevar mejor la cuesta de Enero.

¿Qué más se puede pedir? Pues bien, a continuación te damos una serie de consejos para que cuando realices tus compras navideñas por la red evites cualquier problema y quedes totalmente satisfecho:

 

Recomendaciones para realizar mis compras navideñas por interner:

 

1. Asegúrate de que realizas tus compras con tiempo suficiente. Como hemos comentado anteriormente, debes tener en cuenta que el producto necesita varios días para llegar a tu domicilio. Así que te recomendamos que empieces a hojear tranquilamente los productos para evitar el estrés de comprar a última hora.

2. Infórmate bien sobre el comerciante: las garantías que ofrece, la relación calidad/precio, la política de devoluciones, etc.. También puedes consultar opiniones y experiencias de otros clientes anteriores para conocer su grado de satisfacción. Ten en cuenta que debe disponer de un teléfono de contacto que no sea únicamente un móvil o una dirección de correo. Al contactar con él, verfificarás si detrás de la tienda online existen vendedores reales. 

3. Importante verificar la seguridad del e-Commerce: asegurate de que el sitio opera bajo el protocolo HTTPS, lo que impide que cualquier persona ajena a la operación comercial pueda ver información privada de la tarjeta de crédito, claves, etc.. Esto se puede comprobar simplemente mirando delante de la URL del site, donde deben aparecer las siglas HTTPS. También debe aparecer el candado delante de la dirección, como vemos a continuación, así evitaremos cualquier tipo de fraude.

compra segura navidad online dormitia

4. Asegúrate de que estás en la página correcta: mientras estás navegando, verifica que te encuentras en la página del comerciante que deseas mirando la barra de arriba, así evitarás confundirte de site.

5. Cuidado con los “super-chollos”: aunque en internet se encuentran los mejores precios, ten en cuenta que “nadie da duros a cuatro pesetas”. En estos casos, es mejor que te informes bien y busques el producto en otras webs más fiables.

6. Ten en cuenta que a la hora de realizar el pago, únicamente se requiere información sobre la dirección de envío, el número de la tarjeta, los números de comprobación y el nombre del titular de la misma.

7. Revisa el movimiento de las tarjetas utilizadas: una vez realizado el pago puedes comprobar que los movimientos registrados en la cuenta son los deseados.

8. Aprende a leer bien lo que compras. Todas las compras que realizas online están sujetas a unas condiciones de compra-venta. Acostúmbrate a leerlas, pues existe mucha información relevante en ellas. Si lo haces en empresas extranjeras revísalas con mucha más atención puesto que se rigen por leyes diferentes.

9. Quédate con una copia de los justificantes de pedido y también con los de pago hasta que recibas correctamente el producto en tu hogar.

 

Si sigues estos consejos conseguirás la máxima comodidad y satisfacción a la hora de realizar tus compras navideñas de este año.

¡Felices fiestas y Felices compras!

 

consejos compra navideña online internet

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas