Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

8 Consejos para levantarte de buen humor

El momento en que suena el despertador por la mañana puede que sea el más duro para muchos. No obstante, si no has dormido bien durante la noche, levantarse cuando la alarma lo dicta es aún peor. En este caso, el sueño no ha sido todo lo reparador que nuestro cuerpo y mente necesitan y, como consecuencia, el día puede resultarnos complicado.

Si lo que deseas es levantarte con buen pie y con el mejor humor, estos consejos te vendrán como anillo al dedo. ¿Preparado para cambiar el humor de las mañanas?

1) Descansa bien por la noche: el primer paso para levantarse con energía es haber descansado correctamente durante la noche anterior. Para ello, debes mantener una buena higiene del sueño. Notarás la diferencia desde el primer día.

2) Da los buenos días: Cuando suene la alarma, trata de no volverte a dormir con los “5 minutitos más”. En el momento en que se active, debes activarte tu también. Las claves son: abrir los ojos, estirar todos los músculos, levantar la persiana para dejar que entre la luz de la mañana, dar los buenos días y pensar en positivo.

3) Piensa en el presente: una vez te levantes, no debes empezar a imaginar el largo día que tienes por delante sino que, lo más recomendable es que vayas paso a paso y pensando en lo que estás haciendo ahora mismo. De lo contrario puede que te estreses y te cambie el humor.

4) Bebe un buen trago de agua. Tras siete u ocho horas de sueño, tu cuerpo necesita hidratarse. ¿Y qué mejor hidratación que el agua?. Además, te ayudará a acabar de despejarte y olvidar el sueño.

5) Ponte música: una buena opción es poner la radio para escuchar música que te anime. Y baila, eso siempre mejorará el ánimo de las mañanas.

6) Dedícate tiempo. Aprovecha la mañana para hacer algo que te guste y te alegre. Por ejemplo, haz ejercicio al aire libre, lee el periódico, tómate un buen desayuno, baila durante un rato más, etc…

7) Recuerda cosas alegres. Mientras te vistes, te bañas o vas al trabajo, es buena práctica para mejorar el humor pensar en esas situaciones graciosas, buenas y positivas que te han pasado recientemente o a lo largo de la vida. Esos recuerdos invadirán tu mente de alegría y buen rollo.

8) Muestra tu buen humor: dale los buenos días al vecino, haz algo bueno por alguien de que veas en la calle o da los buenos días efusivamente al entrar a la oficina. Alegrarás a los demás y te sentirás aún mejor, si cabe.

¿Lo pondrás en práctica? Recuerda que cumplir con el paso 1, es necesario disponer de un buen equipo de descanso que te permita disfrutar de una noche del mejor sueño.    

 

despertar de buen humor

Publicado por el