Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

¿Cuántas horas se deben dormir?

Todos sabemos que dormir bien es imprescindible para poder lograr un descanso adecuado y tener buena salud, debido a que es la mejor manera de que todo nuestro cuerpo se relaje y renueve todas las energías perdidas durante el día.
 
Por esta razón, cada día son más los especialistas que tratan de defender el buen dormir, para poder lograr una calidad de vida óptima, porque si no descansamos lo suficiente, no podemos realizar adecuadamente todas las tareas diarias.
 
Ahora vamos al punto… ¿sabes cuantas horas diarias debes dormir? ¿Cuántas son las recomendables y, especialmente, las que tu cuerpo necesita?
 
Por lo general, y como ya debes saber, cuanto más años tenemos, necesitamos dormir menos tiempo.
 
Por ello, los bebés suelen dormir entre 17 y 18 horas por día, y esta cantidad de horas va disminuyendo con el paso del tiempo, ya a los 18 meses, los niños duermen entre 13 y 14 horas.
 
Cuanto los niños llegan a los 4 años de edad, duermen aproximadamente 12 horas y luego de cumplidos los 10 años el tiempo de sueño va bajando hasta llegar a las 9 o 10 horas.
 
Ya llegada la adultez, el tiempo de sueño recomendado es entre 7 y 8 horas, que pasados los años se va reduciendo mientras nos acercamos a la vejez.
 
A pesar de todas las recomendaciones dadas, no puede fijarse en número exacto de horas de sueño que una persona debe tener por día, debido a que muchas de ellas precisan conciliar el sueño un determinado número de horas, y otras más así como otras personas menos.
 
Es por este que, un individuo que duerme entre 7 y 8 horas puede sentirse mejor que otro que duerme entre 10 y 11 horas que se ha desvelado en medio de su etapa de sueño.

Cuántas horas se deben dormir

Publicado por el