fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Viscoelástico moldeado

El viscoelástico “de molde” o “moldeado” ofrece, principalmente, un alto grado de adaptabilidad (aportando sensación de envolvencia), una recuperación más lenta del material (efecto memoria), de poro más pequeño y menor transpirabilidad, y de precio más elevado que la llamada viscoelástica de poro abierto (o espumada).

El proceso de fabricación del viscoelástico moldeado es el mismo que el del espumado, salvo que en este caso se vierten los componentes en un molde cerrado, por lo que el material se expande menos. 

Los colchones de viscoelástico moldeado ofrecen:

  • Una adaptabilidad alta, siempre que su densidad sea de al menos 50 Kg/m3. En determinadas ocasiones, especialmente en aquellos colchones de densidad muy elevada (85-95 Kg/m3), la adaptabilidad de este tipo de colchones suele ser excesiva, llegando a ofrecer una acentuada sensación de envolvencia.
  • Un ‘efecto memoria’ muy lento, que garantiza la lenta recuperación del material a su forma original y, por lo tanto, evita los puntos de presión en el cuerpo.
  • Una mayor sensación de calor por su alto grado de adaptabilidad al cuerpo, por una menor transpiración que otros tipos de colchón por el pequeño tamaño de su poro.
  • Un precio más elevado que otros tipos de material adaptable de gran calidad.

 

Volver