fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Preguntas Frecuentes

¿Qué garantías tienen los productos de Dormitia?

En Dormitia ofrecemos tres tipos de garantía distinta, debe tener en cuenta para qué sirve cada una de ellas:

  • Garantía de fabricación. Esta garantía es la que todo el mundo conoce y espera, y a la que generalmente se le otorga una mayor importancia. Esta garantía cubre los defectos de fabricación durante un período determinado. Generalmente los fabricantes de renombre ofrecen 2 años de garantía de fabricación, que es lo establecido por ellos mismos a través de ASOCAMA (Asociación Española de la Cama). 

En Dormitia ofrecemos 2 años de garantía en la mayoría de nuestros productos, y un año adicional en algunos productos de nuestra marca con Garantías Especiales (disfrutando de 3 de años de garantía real)

¿Y por qué motivo ofrecemos una garantía mayor que la que ofrecen los principales fabricantes? Si bien ellos deben someter todos los productos de sus catálogos (de cualquier gama o categoría) a una misma garantía que cubra el error de fabricación, en Dormitia queremos diferenciar algunos de nuestros productos con un año extra que avale la calidad en la fabricación y los materiales utilizados en la elaboración de los mismos, y los óptimos resultados que ofrecen a medio y largo plazo, según nuestra propia experiencia.

Sin embargo, otras colchonerías ofrecen 5, 8 o 10 años de garantía en cualquier gama de producto, y en la mayoría de los casos se trata de falsas garantías. Como decíamos, una garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso continuado del producto, sino que está destinada a cubrir los errores en su fabricación. De esta forma, si después de 5 años o más su colchón sufre una deformación, o su somier pierde estabilidad, la empresa o fabricante responsable de cubrir esa garantía no responderá ante su problema, puesto que lo atañerá al desgaste ocasionado por el uso del mismo durante todo ese tiempo, y nunca a un problema de fabricación del que ellos se deban responsabilizar. ¿Usted cree que un colchón de gama económica después de 5 u 8 años de uso continuado no va a sufrir desgaste o deformación? Y de ser así, ¿cree que se lo reemplazarían sin coste alguno? Debe desconfiar de estas falsas garantías, pues simplemente son una estrategia de márketing. 

Nuestra garantía ampliada de 3 años es una garantía real, que simboliza la confianza que Dormitia deposita en los colchones de mayores prestaciones.

  • Garantía de devolución. Es el período de devolución que el cliente dispone para poder devolver o cambiar el producto adquirido si no está satisfecho con el mismo. Normalmente el cliente de una colchonería online dispone de 7 días para poder desistir de un producto, pero en Dormitia ofrecemos un período de 15 días en todos los productos de nuestro catálogo. Consulte toda la información al respecto en el apartado de Devoluciones.
  • Garantía de satisfacción. Esta garantía la ofrecen las principales colchonerías online para garantizar que la compra de un producto de descanso a través de Internet no supone un riesgo por no poder probar el colchón, sino todo lo contrario. 

    Generalmente cuando se realiza la compra de un colchón en una tienda física, el cliente se tumba en él durante unos segundos, o se siente afrontado por hacerlo y simplemente lo presiona un poco con la mano. En Dormitia sabemos que es complicado valorar el resultado que puede ofrecer un colchón por probarlo unos segundos, por eso ofrecemos un período de prueba de 15 o 30 días para la mayoría de nuestros colchones. Puede ampliar la información y las condiciones aquí.
¿Qué pasa si mi colchón se deteriora antes de que finalice mi garantía?

Dormitia cuenta con un Departamento de Posventa que se encarga de gestionar las incidencias que puedan sufrir nuestros clientes. Recuerde que todos los productos con marca Dormitia han sido elaborados por uno de los principales fabricantes españoles de productos para el descanso, y avalan esta garantía. Para cualquier problema, por favor contacta con nosotros y te ofreceremos una solución.

¿Qué garantía de calidad me ofrece Dormitia?

En Dormitia luchamos por la mejor calidad en los productos de nuestro catálogo. Por este motivo, todos los productos con marca Dormitia han sido elaborados por uno de los principales fabricantes de productos para el descanso en España, que además pertenece a la Asociación Española de la Cama, que se encarga de velar por la calidad en este tipo de productos.

Además, los productos con marca Dormitia disponen de certificados de calidad como el de Aidima y Oeko-Tex, y han sido fabricados en España, lo que garantiza que no se trata de productos importados desde Asia sin ningún control de calidad e higiene.