fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Origen del látex

El látex es un producto fabricado a base de la sabia del árbol Hebrea Brasiliensis. La materia prima del látex es sacada de este árbol a través de unos cortes en la zona de su corteza. Luego, la sustancia obtenida de éste (de color blanco), se recoge y pasa por diversos procesos que finalmente forman una mezcla flexible y compacta. Generalmente, el aspecto del látex se confunde con un derivado del plástico.
 
En la antigüedad, el polímero natural con el que hoy en día se elabora el látex era utilizado por pueblos mesoamericanos, hace más de 3 mil años. Los aztecas realizaban con él pelotas para distintos juegos y deportes que practicaban.
 
Durante el siglo XIX, los españoles notaron que el caucho estaba formado por cadenas de hidrocarburos. En el transcurso de la I Guerra Mundial, alemanes especialistas en la Química empezaron a fabricarlo de manera sintética, utilizando diversos productos derivados del petróleo, que a partir de allí se transformó en la materia prima más utilizada para realizar caucho.
 
El látex cuenta con numerosas propiedades naturales como la flexibilidad que otorga un óptimo nivel de comodidad, lo que lo transforma en el material ideal para la elaboración de un colchón.
 
Otra ventaja que posee el colchón de látex es que tiene una extraordinaria capacidad de recuperación, puede ejercerse una fuerte presión sobre él y siempre volverá a su forma original sin sufrir ningún tipo de deformación.
 
Además, el colchón de látex se adapta cualquier contorno, sin importar en qué posición se encuentre. Es silencioso, anatómico y atérmico. También es altamente higiénico y bactericida: se ha comprobado que las bacterias y los mohos sufren una descomposición al acercarse entrar en contacto con él.

Origen del látex