fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

La historia de Flex

  • Desde 1912 el Grupo Flex se ha dedicado a la fabricación y comercialización de equipos de descanso. Fue en ese año cuando abre sus puertas un pequeño taller de reparación de somieres en Zaragoza que terminaría convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Flex.
  • El pequeño taller siguió creciendo y en 1925, trece años después, se inaugura en Zaragoza la primera fábrica de somieres metálicos. 
  • En 1931 la empresa, entonces denominada Numancia, inaugura 3 fábricas más en Madrid, Andujar y San Sebastián.
  • Durante la Guerra Civil sus actividades se ven limitadas, pero al superar esta crisis la firma comienza una nueva etapa de expansión industrial, en la que lleva a cabo sus primeras comunicaciones en prensa y radio, arraigando su presencia a nivel nacional.
  • De 1943 a 1952 se inauguran nuevas fábricas en Bilbao, Sevilla, Tenerife, Las Palmas y Barcelona, movidos por la creciente demanda del mercado.
  • El año 1956 es especialmente relevante para Flex, pues es entonces cuando la empresa se inicia en la fabricación de colchones de muelles, entretejidos a mano. Además, ese mismo año la empresa pasa a llamarse “Flex un producto de Numancia”, incorporando por primera vez el símbolo del cisne que hasta día de hoy le representa.
  • En 1963 se deja de utilizar definitivamente la marca Numancia y comienza a conocerse la empresa como Flex, siempre vinculada a la imagen del cisne.
  • Un nuevo hito para la compañía es 1969, cuando Flex traspasa las barreras del mercado español y se presenta a través de la publicidad como una empresa 100% española y de gran prestigio internacional. Ya entonces es considerada como la firma del sector más importante de España y una de las tres primeras del mundo.
  • Un año después llegará el lanzamiento del primer colchón Flex-Multielástic®, bajo el slogan “El mejor colchón que jamás se hizo”.
  • En 1971 salen al mercado los primeros colchones con amortiguadores de Polycoton, un invento de Flex® que ha sido exportado y utilizado por los principales fabricantes del mundo.
  • En 1980 se lanza el Tapiflex®, la primera base tapizada en España, convirtiéndose hasta día de hoy en un referente.
  • En 1985 se da a conocer la nueva base de lamas de madera Body Flex, cuya principal característica es que los muelles de un colchón no trabajan en vacío.
  • En 1992 España celebra su primera Olimpiada en Barcelona con Flex como Patrocinador Oficial junto con otras empresas. La empresa de equipos de descanso equipa en exclusiva la Villa Olímpica con colchones, bases y almohadas.
  • Desde 1996 hasta la actualidad, Flex ha ido desarrollando nuevos productos destinados a mejorar el descanso de los españoles y, en consecuencia, su calidad de vida:

La Gama Alta Costura permitía al consumidor elegir entre varios muelles, rellenos y tapicerías para comprar el colchón a su medida, combinado con varios tipos de bases. 

Se incorporaron al catálogo los colchones de Látex y las bases de láminas de madera articuladas. 

Se desarrollaron nuevos colchones juveniles con opción para cama nido. 

En 2002 Flex lanza un nuevo producto revolucionario, Airvex, el colchón que respira. Un nuevo material con doble sistema de ventilación que permite mejorar la calidad del descanso. 

 
Hasta la actualidad, Flex no ha dejado de renovar su catálogo de productos, mejorando día a día y siempre con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de sus clientes a través del descanso.
 
Fuente: Flex