fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Colchones naturales: Colchones de látex

Látex natural

 

Si bien es cierto que la gran mayoría de colchones de látex del mercado están formados por látex sintético, hay que valorar las prestaciones que pueden ofrecer los colchones de látex 100% natural. Si quieres saber cómo distinguir entre un colchón de látex natural de uno sintético, consulta este reportaje.

Si hablamos de los colchones de látex 100% natural estaremos hablando de descanso y adaptabilidad natural. El grado de adaptabilidad de estos colchones es medio-bajo comparado con los colchones viscoelásticos o de otras espumas. 

Sin embargo, para aquellas personas que deseen un descanso natural, sobre un colchón que no ejerza presión sobre el cuerpo, y los colchones viscoelásticos le resulten excesivamente envolventes, los colchones de látex 100% natural son la elección perfecta. 

 
Para elegir un buen colchón de látex debe tener en cuenta:
  • Que el material sea 100% natural y lleve una etiqueta garantizando su composición, o en su defecto, que indique claramente que se trata de látex 100% (con composición 80% látex sintético, 20% látex natural) de calidad como el Eurolátex.
  • Que disponga de 5 o más zonas de firmeza diferenciadas que permitan la correcta adecuación del colchón al cuerpo.
  • Que disponga de tratamientos higiénicos antibacterias  que sus rellenos sean hipoalergénicos.

El principal inconveniente que presentan los colchones de látex es su mantenimiento. Al ser un material natural requiere una transpiración y aireación superior a la que necesitan otros tipos de colchón, por lo que el mantenimiento requiere unos cuidados extra. 
 
Este tipo de colchones deberán utilizarse sobre somieres multiláminas o bases transpirables adecuadas para ellos, y deberán voltearse de arriba abajo y de pies a cabeza con frecuencia. El uso de este tipo de colchones en zonas de excesiva humedad puede suponer un problema para su mantenimiento.