fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

El mejor colchón

Cuando una persona sufre en su propia piel lo que significa un mal descanso, lo único que quiere es comprar el mejor colchón para asegurarse que el problema se solucionará con garantías. Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor colchón esperando una respuesta universal, pero la realidad es que según nuestra fisionomía, nuestras preferencias y nuestros posibles problemas a la hora de descansar, el mejor colchón será uno u otro. No siempre lo más caro es lo mejor, ni siempre lo que a la mayoría le va bien a uno mismo le funciona igual de bien.

Según esto, ¿qué colchón es el mejor para ti?:

 

El mejor colchón si tienes sobrepeso

Si tu índice de masa corporal está entre 30 y 35 el mejor colchón para ti debe ofrecerte principalmente una firmeza alta y una gran resistencia. Con la firmeza alta te aseguras que no te vas a hundir en el colchón y que no te va a resultar demasiado envolvente, y con una buena resistencia tendrás la garantía de que no vas a tener que cambiar de colchón cada 2 o 3 años porque se termine deformando.

La firmeza alta la puedes encontrar en muchos colchones viscoelásticos y en colchones de muelles bonell, doble offset o muelle de hilo continuo. Si escoges la opción de un colchón viscoelástico has de saber que la adaptabilidad que ofrecen es mayor que la de colchón de muelles. Es decir, un colchón viscoelástico de firmeza alta se adapta más a la silueta cuerpo que un colchón de muelles también de firmeza alta. Aquí ya entran en juego tus preferencias o si sufres algún tipo de dolencia muscular o lumbar.

Un colchón ideal para personas con este problema es, por ejemplo, nuestro colchón Zenit, que combina la adaptabilidad de los muelles ensacados con viscoelástico en ambas caras, ofreciendo una gran estabilidad gracias al refuerzo perimetral que incorpora. Por sus características, se trata de un colchón de muelles ensacados de máxima firmeza y resistencia además de resultar muy confortable durante el descanso sin ser envolvente. 

El mejor colchón si tienes problemas de espalda

Si sufres molestias en la espalda y en la zona lumbar y desconoces el motivo, probablemente se deba a un mal descanso. Valora el tipo de colchón que utilizas actualmente, desde cuánto tiempo lo tienes, y piensa si puede ser este el motivo de tus molestias, pues es algo muy habitual. Una vez hecho esto, te recomendamos que te centres en la elección de un colchón viscoelástico, o en un colchón muelles ensacados combinados con viscoelástico.

 

El mejor colchón si sufres de las lumbares o tienes dolencias como hernias discales o escoliosis

Para las personas con este tipo de dolencias diagnosticadas, lo más recomendable es que antes de tomar una decisión, pregunten a su médico especialista que es quien mejor conoce su caso. Lo más recomendable para estos casos es un colchón viscoelástico con un alto grado de adaptabilidad y una firmeza media/alta. No obstante, no olvides que tu médico debe tener la primera palabra. Tras hablar con él, te recomendamos que contactes con nosotros para valorar tu caso con mayor detenimiento y de forma más personalizada.

 

El mejor colchón si tienes serios problemas de calor

Si tu problema es que sudas y sufres serios problemas de calor durante la noche, te recomendamos que centres tu búsqueda en colchones de firmeza media o alta, y con un grado de adaptabilidad medio, para asegurarnos de que el colchón no te va a resultar demasiado envolvente. Lo más recomendable para estos casos es un colchón de muelles o un colchón de gel. Según tus preferencias, deberás centrar tu búsqueda en un colchón de muelle firme (gran firmeza y poca adaptabilidad), un colchón de muelles ensacados (firmeza intermedia y adaptabilidad intermedia) o un colchón de gel (firmeza media/alta y adaptabilidad intermedia).

 

El mejor colchón si hay mucha diferencia de peso entre tú y tu pareja

Si tu problema es que no puedes pegar ojo porque te despiertas cada vez que se mueve tu pareja, o viceversa, entonces deberás centrar tu búsqueda en un colchón que garantice una buena independencia de lechos. Los colchones viscoelásticos son los que mayores garantías dan en este sentido, ya que generalmente son mucho más estables que los de muelles.

 

El mejor colchón si te gustan los colchones muy firmes

Si tu principal preferencia es un descanso firme, tienes dos opciones disponibles que deberás valorar muy detenidamente: colchón de muelle firme (bonell o hilo continuo) o colchón viscoelástico de firmeza alta.

Aunque estos colchones pueden ofrecer un grado de firmeza alto, el tipo de firmeza que aportan es diferente. Mientras los viscoelásticos de firmeza alta son mucho más estables, los de muelles ofrecen una elasticidad mayor. Además, la viscoelástica de los colchones con núcleos de espuma aportará un grado de acogida al cuerpo mayor que los colchones con núcleo de muelles. La elección de un tipo de firmeza u otro dependerá principalmente de tus preferencias.

 

El mejor colchón si te gustan los colchones adaptables

Si lo que quieres es que al tumbarte en el colchón sientas que te recoge por completo y se amolde a ti, debes centrar tu búsqueda en los colchones viscoelásticos. No obstante, debes saber que no todos los colchones viscoelásticos son iguales ni ofrecen sensaciones similares.

Para que el grado de firmeza llegue a percibirse notablemente, el colchón deberá incorporar al menos 4 cm de material viscoelástico. A partir de aquí, la sensación de adaptabilidad se verá incrementada al combinarlo con otros materiales como las fibras o el gel.

Por otra parte, también es conveniente diferenciar el concepto adaptabilidad del concepto envolvencia. Muchos colchones viscoelásticos de densidades muy elevadas ofrecen una envolvencia muy acentuada, y esto no sólo no es lo más sano para el cuerpo ni a nivel de durabilidad del colchón, sino que además a muchas personas les resulta agobiante porque impide tener una mínima libertad de movimientos sobre el colchón. Mi consejo es que te centres en colchones con viscoelástica de entre 50 y 70 Kg, que es lo que mejor le funciona a la gran mayoría.

 

El mejor colchón si te gustan los colchones blandos o suaves

Si lo que buscas es un colchón de gran suavidad al tacto y bajo en firmeza, una buena opción son los colchones de látex. Este tipo de colchones ofrecen adaptabilidad, elasticidad y suavidad. Seguro que en tu familia alguien ha tenido un colchón de látex de los de toda la vida.

 

El mejor colchón si eres una persona mayor de 70 años

Si tu problema es que tienes ciertas dolencias producidas por el paso del tiempo y el cansancio, te recomendamos que te centres en un colchón suave. Una buena opción son los colchones viscoelásticos de firmeza media, y otra los colchones de látex. Los colchones de látex, al ser más flexibles que los viscoelásticos, facilitan la movilidad durante la noche, por lo que son los más recomendables para esas personas mayores que se levantan muchas veces por las noches y a las que les cuesta trabajo moverse.

 

El mejor colchón para un niño

Si buscas el mejor colchón para tu hijo, te recomendamos que te centres en la catergoría de Colchones para niños. Lo más recomendable para los niños en edad de crecimiento es un colchón firme, y pueden ser buenas opciones tanto los viscoelásticos de firmeza alta como los colchones de muelle firme. 

La diferencia entre un colchón de muelles y un colchón viscoelástico pensando en los más pequeños de la casa, está en el confort y en la higiene. Los colchones de muelles son los más higiénicos del mercado, puesto que en caso de que se filtre algún fluido y manche el colchón, pueden lavarse en seco con cuidado y el fluido no queda impregnado en su núcleo, puesto que se disipa. Esta es una buena opción para los niños que hace relativamente poco que dejaron el pañal (entre los 2 y los 4 años). Por contra, los colchones viscoelásticos tienen la ventaja de ofrecer un mayor grado de adaptabilidad, que se traduce en un mayor confort.

Si estos consejos no te ayudan a decidirte por un colchón u otro, y sigues teniendo dudas para elegir el mejor colchón para ti, no dudes en contactar con nuestros asesores sin compromiso, que seguro que ellos te ayudarán a resolver tus dudas.

¿Tienes Dudas o Necesitas Asesoramiento?
  • Te asesoramos sobre tu compra
  • El mejor modelo para ti
  • Formas de entrega, de pago...
  • Resolvemos tus dudas