fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Colchones enrollados, pros y contras

A la hora de comprar un colchón, la gran mayoría de las tiendas ofrecen la posibilidad de enviar el colchón enrollado al domicilio del cliente. Aunque esta práctica adquirió hace unos años mala reputación por una serie de grandes almacenes que enrollaban colchones de baja calidad, la realidad es que es beneficiosa en tantos sentidos que está creciendo cada vez más en popularidad. A continuación le exponemos las ventajas y desventajas que ofrecen los colchones enrollados para todas las partes: fabricantes, vendedores, transportistas y clientes.

colchón enrollado

Ventajas de los colchones enrollados

  1. No sufren durante el transporte. La logística cobra especial importancia cuando se trata de productos de gran volumen como son los colchones. Si un paquete pequeño que puede ser transportado cómodamente por el transportista muchas veces sufre deterioros o maltrato, en el caso de colchones de hasta 200 cm de alto o ancho, pueden imaginarse los desperfectos que puede llegar a sufrir. Transportar un colchón enrollado es mucho más práctico para quien los transporta, evita que el producto sufra y reduce las incidencias ocasionadas durante este proceso. Además, también es importante considerar que el hecho de que un colchón vaya enrollado hace que en un camión quepan muchos más colchones que si fueran en estado natural, lo que reduce el número de viajes y con ello se respeta más el medio ambiente al reducir la emisión de CO2.
     
  2. Comodidad para el cliente. Al igual que un colchón enrollado es cómodo para los transportistas, también lo es para quien compra el producto, ya que el cliente puede transportarlo fácilmente donde necesite o colocarlo en habitaciones de difícil acceso, escaleras, altillos o lugares en los que no sería posible hacer llegar un colchón en sus dimensiones naturales. Muchos clientes, incluso, por comodidad y libertad de horarios, prefieren que el producto se entregue en casa de un familiar o recogerlo en la delegación del transporte para así poderlo trasladar en su propio coche hasta su domicilio cuando mejor les venga.
  3. Garantía de calidad. Cuando un colchón da problemas de recuperación tras haber sido enrollado, puede ser debido a dos únicos motivos: o bien ha estado demasiado tiempo enrollado (semanas o incluso varios meses), de tal forma que los materiales se han dañado y no ha podido recuperar su forma original; o bien es porque las densidades y calidades de las espumas utilizadas en su fabricación no son de buena calidad. Si usted recibe un colchón enrollado y le da algún problema a la hora de abrirlo, probablemente sea por alguno de estos dos motivos.

    En Dormitia generalmente nuestros colchones se enrollan el mismo día que son enviados, por lo que no suelen pasar más de 24/72 horas enrollados, de forma que los materiales nunca llegan a sufrir. Además, estamos tan convencidos de las calidades de los materiales de nuestros productos que ofrecemos plena garantía de devolución si le sucede este problema, ya que simplemente, nunca sucede.

  4. Más de 30 años en el mercado. Los colchones enrollados pueden parecerle a mucha gente algo novedoso o aislado, pero la realidad es que el enrollado de productos de descanso lleva practicándose décadas. Por ejemplo, los diferentes institutos de calidad en sus procesos para evaluar la calidad de una materia prima o un colchón, han sometido siempre a los productos a un proceso de prensado exactamente igual que el de enrollado. Incluso antes de que se popularizara la venta de colchones en formato enrollado, muchos grandes almacenes de renombre o distribuidores de primeras marcas ya solicitaban al fabricante el envío de los productos enrollados para facilitar su transporte, y por imagen, los desenrollaban antes de servir a sus clientes. Esto sigue siendo una práctica muy habitual, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, y en ningún caso afecta de forma negativa al producto.

Desventajas de los colchones enrollados

  1. ¿Problemas de recuperación? Existe el riesgo de que su colchón enrollado no recupere si no cumple unas directrices mínimas de calidad, pero le garantizamos que esto en Dormitia en ningún caso ocurrirá, ni siquiera en las gamas básicas. Para saber si un colchón es de calidad o no, lo más recomendable es que busque información relativa al comercio en el que va a adquirirlo. Le recomendamos que huya de los colchones enrollados que muchos almacenes tienen en stock, pues es en estos casos en los que los colchones han pasado demasiado tiempo enrollados y pueden sufrir problemas de recuperación y pérdida de firmeza. Debe entender el enrollado como una prueba de calidad para el colchón que está adquiriendo.
     
  2. ¿Esperar dos días antes de poder usarlo? Algunas marcas indican que hay que esperar 48 o 72 horas antes de poder utilizar sus colchones enrollados, por lo que supone un problema para el cliente que tiene urgencia o necesidad por utilizar el colchón el mismo día que lo ha recibido. Para poder utilizarse este tipo de colchones inmediatamente después de adquirirlos tienen que haber permanecido enrollados poco tiempo, como sucede con los colchones Dormitia. Los grandes almacenes o las grandes firmas almacenan sus colchones directamente enrollados, por lo que pasan demasiado tiempo en ese estado y su recuperación es mucho más lenta, o como comentábamos, no recupera perfectamente. Dormitia únicamente enrolla sus colchones para ser transportados, el mismo día que los recoge la agencia de transportes, por lo que pasan tan poco tiempo en ese estado que en unas 2 o 3 horas generalmente han recuperado perfectamente su forma y el cliente puede utilizar el colchón el mismo día que lo ha recibido. Si en el momento de utilizar el colchón existe alguna esquina que no ha recuperado su forma completamente, no se preocupe, puede utilizar el colchón con normalidad, y al despertar probablemente esa esquina esté ya perfecta.
     
  3. ¿Todos los colchones enrollados son de mala calidad? La principal desventaja que vemos desde Dormitia es la duda que existe en el consumidor ante este tipo de colchones. No es una duda sin fundamento, pues la realidad es que muchos almacenes y marcas han desprestigiado este tipo de sistema al utilizar calidades muy malas y han popularizado los colchones enrollados como colchones de baja calidad. Esto no es cierto en absoluto, tal y como hemos explicado anteriormente. Lo que sí que es cierto es que hay que saber elegir un colchón enrollado que cumpla con las directrices mínimas de calidad y garantías. Si con este reportaje le siguen surgiendo dudas, estamos a su disposición para cualquier consulta que quiera realizarnos, por email, chat o telefónicamente.