fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

El sueño como protagonista de la película

La importancia del sueño no se limita a la salud y el bienestar de las personas, sino que también juega un papel protagonista en otros escenarios como el cine y la literatura.

Desde siempre se han creado películas de todo tipo de género y diverso contenido donde el sueño recibe especial mención. Existen películas donde dormir es el motor para predecir acontecimientos futuros o constituye la entrada a un mundo paralelo completamente distinto al que nosotros conocemos. En otras películas se tratan las enfermedades del sueño como el insomnio o la narcolepsia con los que se pretende dar a conocer el día a día de las personas que lo padecen. Al parecer, el sueño y todas sus cualidades inspiran a los directores de cine para crear verdaderos hitos cinematográficos.

A continuación os presentamos una serie de películas donde el sueño debería haber recibido una nominación al Oscar.

Matrix: Tras una dura guerra del futuro, excepto los pocos seres humanos liberados por Matrix, el resto son usados por las máquinas para obtener energía.

sueño y cine

Avatar: Como consecuencia de la atmósfera letal de Pandora, los humanos “conductores” mantienen sus conciencias unidas a un avatar para tratar de continuar con las investigaciones.

sueño y cine

Origen: Dom Cobb (DiCaprio) tiene la habilidad de apropiarse, durante el sueño, de todos los secretos del subconsciente ajeno. Esta curiosa habilidad habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy valioso para el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo con lo que es imposible llevar una vida normal.

sueño y cine

Más allá de los sueños: Trata de la vida tras la muerte, donde todo parece un sueño hecho realidad.

sueño y cine

 

La bella durmiente: En el decimosexto cumpleaños de la princesa Aurora una bruja maléfica la condena a un sueño profundo y eterno, que sólo el amor verdadero podrá romper.

sueño y cine

 

Abre los ojos: Una historia de amor y celos provoca un terrible accidente en el que el protagonista descubre al abrir los ojos que..

sueño y cine

Durmiendo con su enemigo: Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad es muy distinta.

sueño y cine

Abierto hasta el amanecer: Los hermanos Seth y Richard son los criminales más peligrosos de América y están tratando de huir de la policia. Tras pasar la frontera, pasan la noche en un agradable local llamado la Teta Enroscada.

sueño y cine

Los sueños de Akira Kurosava: película japonesa de 1990 en la que se tratan los sueños reales del director.


No te mueras sin decirme adónde vas: Leopoldo lleva años tratando de construir una máquina capaz de grabar los sueños humanos. Un día consigue grabar un sueño, en el que se enamora de una mujer que vivió 110 años antes.

sueño y cine

 

¿Qué película añadirías a la lista?

 

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas