Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

21 días sin dormir

El programa de Televisión “21 días” emitido por Cuatro, rodó un programa en el que, Adela Úcar pasó 21 días sin dormir para contarnos el infierno que sufren las personas con problemas de sueño. Durante la experiencia, la protagonista convivió junto a personas que sufren distintas patologías del sueño y experimentó los resultados de un insomnio prolongado: cansancio, irritabilidad, cambios de humor y fatiga mental.

Tres de cada diez españoles padece algún trastorno del sueño que le impide descansar lo necesario. Esta falta de sueño por las noches hace que el día a día sea realmente difícil de soportar. La persona que no descansa se siente fatigada, está irritable y de mal humor. Además aumenta las posibilidades de que sufran una enfermedad grave de salud, accidente de tráfico o muerte prematura.

Según los expertos, no es posible estar más de 11 días seguidos sin dormir. Al día 10, como podréis ver en el siguiente vídeo, Adela estaba tan cansada y fatigada que únicamente pensaba en tirar la toalla. En ocasiones, la protagonista del experimento no pudo evitar dejarse vencer por el sueño y caer dormida durante una o dos horas. Asegura que se sentía aturdida, insomne, falta de reflejos y tenía una sensación similar a la de estar borracha.

Adela Úcar experimentó el día a día de tres españolas que sufren problemas de sueño: Eva, insomne desde los 10 años, Esperanza padece el síndrome de piernas inquietas y Adela, sufre narcolepsia desde que tenía 20 años.

 

Publicado por el