Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Tiene 106 y su única medicina es un ligero somnífero

El caso de Evaristo Fernández, vecino de Trabada, nos ha llamado especialmente la atención porque ha cumplido 106 años sin seguir ningún tipo de dieta y únicamente tomando un ligero somnífero para dormir profundamente por las noches.

Una de las anécdotas que cuenta el señor Evaristo es que varias décadas atrás un médico de familia, observando su maltrecha pierna izquierda, le advirtió que debía operarse o que acabaría en una silla de ruedas. El médico falleció hace más de 20 años y Evaristo ni siquiera necesita bastón para caminar. Por su parte también estuvo durante un tiempo tomándose pastillas para controlar la tensión arterial, pero al poco tiempo optaron por quitarselas.

El señor goza de tanta salud que puede valerse completamente por sí mismo. Se levanta sobre las 9 de la mañana tras haber dormido y descansado durante toda la noche lo que le permite tener energía suficiente para prepararse la comida y dedicarse a desgranar maíz.

Cuando le preguntan a Evaristo por el secreto de su longevidad este se encoge de hombros y no sabe dar una respuesta concreta. Él se ha dedicado a tomarse la vida lo mejor posible, comer de todo un poco, también un poco de vino de vez en cuando, y sobre todo descansando correctamente, respetando las horas de sueño durante la noche y haciendo alguna que otra siestas después de comer.

Si quieres ver el reportaje que le hicieron en La voz de Galicia puedes pinchar en el siguiente enlace.

106 con pastillas para dormir

Publicado por el