Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Los delfines hablan en sueños

Seguramente habrás visto o te habrán contado que alguna vez hablas en sueños, con frases entrecortadas y aparentemente fuera de contexto, mientras te mueves en tu colchón como si estuvieras viviendo un sueño. Este fenómeno tan curioso le sucede a muchas personas. En ocasiones está vinculado con el estrés o la ansiedad, y en otros casos simplemente es un hábito del durmiente, que esterioriza con vocablos lo que pasa por su mente y por sus sueños en ese momento.

Estas frases generalmente están vinculadas con el día a día, con algo que hemos hecho o que hemos dejado de hacer, con algún asunto pendiente... Muchas veces incluso hablamos como nuestro propio personaje, y otras veces incluso nos metemos en el papel de una persona cercana a nosotros. Pues bien, parece ser que los delfines también tienen esta misma costumbre.

En un delfinario francés se ha comprobado que los delfines, a pesar de que durante el día sólo emiten los silbidos que realizan para demostrar su estado anímico o comunicarse entre sí, cuando duermen y alcanzan su fase REM (en la que tienen lugar los sueños) son capaces de emitir los sonidos que han escuchado durante el día. En este caso se observó que los pequeños emitían dormidos los sonidos de sus compañeras de espectáculo, las ballenas

Por lo visto los especialistas señalan que esto podría deberse a la gran emoción a la que son sometidos durante su espectáculo de día, y que de alguna forma, reviven por la noche en sus sueños, al igual que nos ocurre a los humanos.

Si es que ya se dice que el delfín es el animal más inteligente después del hombre, y cada vez somos más conscientes de lo mucho que se parecen a nosotros.

Los delfines hablan en sueños

Publicado por el