Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

La cama para dormir

¿Cual es tu rincón favorito de tu hogar?

Seguro que muchos de vosotros decís que la habitación y concretamente la cama de cada uno. Esta respuesta es la más común puesto que pasamos un tercio de nuestra vida sobre el colchón. Como pasamos tanto tiempo en la habitación donde dormimos, es normal que nos sintamos cómodos y realmente a gusto allí.

Tanto es el confort que nos ofrece la cama y el entorno que muchos acostumbran a pasar más tiempo del necesario en el dormitorio. En ocasiones se tiene la costumbre de utilizar la cama, además de para dormir y el sexo, para ver la televisión, leer, escuchar música, estudiar e incluso trabajar con el ordenador o la tablet.    

Sin embargo, se ha comprobado que tener el hábito de realizar todas estas tareas en la cama es perjudicial para la higiene del sueño de las personas. Al parecer, el hecho de asociar actividades que fomentan el estado de vigilia con nuestro colchón crea insomnio y problemas para dormir. Aproximadamente el 50% de la población sufre insomnio, al menos una vez en la vida, y puede estar causado por diferentes factores.

Como hemos estado comentando anteriormente, uno de ellos es el hecho de realizar más actividades de las básicas en la cama. Por ello, los especialistas en sueño recomiendan que la cama se destine principal y especialmente al sueño, eliminando por completo el hábito de realizar tareas con aparatos electrónicos de luz artificial en ellas.

Si te interesa, puedes leer otros artículos relacionados sobre Internet, redes sociales y tecnología móvil como enemigos del sueño y la luz como enemiga del sueño.

 

hábitos perjudiciales para el sueño

Publicado por el