Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

La Bella Durmiente que durmió durante 64 días

Todos hemos escuchado hablar de la somnolencia o la narcolepsia, que son trastornos del sueño que afectan a una parte considerable de la población mundial y que, al contrario que a la mayoría, producen una sensación de agotamiento tan grande que resulta imposible controlar el sueño y no caer dormido de repente.

Sin embargo, el caso de una adolescente de Pennsylvania magnifica la narcolepsia hasta tal punto que se le ha denominado el Síndrome de la Bella Durmiente (o Síndrome Kleine-Levin). Nicole Delien padece un extraño trastorno que le provoca un sueño continuo durante 19 horas diarias, y que en una ocasión incluso le hizo dormir hasta 64 días seguidosNicole no recuerda lo que pasó durante ese tiempo, al igual que en otras ocasiones en las que se ha quedado dormida durante varios días. En estos episodios Nicole se levanta de forma inconsciente, como en un estado similar al sonambulismo, simplemente para alimentarse.

La joven sufre esta enfermedad desde los 6 años y jamás ha podido asistir a clase o realizar actividades sin supervisión como una persona normal. Su tratamiento se limita a medicamentos contra la epilepsia y la narcolepsia, y a un control exhaustivo y rutinario del sueño que le ayude a reducir sus episodios de somnolencia lo máximo posible.

Esta enfermedad la padecen unas 1000 personas en todo el mundo y no se sabe qué la origina ni se ha hallado cura, simplemente llegará el día en que los síntomas desaparezcan y la Bella Durmiente pueda disfrutar de su vida.

Sindrome de la Bella Durmiente

Publicado por el