Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Sueños recurrentes: Soñé que nadie me veía

Mientras dormimos, cada noche soñamos, aunque a veces creas que no es así porque al despertar no recuerdas tu sueño. Es una sensación muy común pues generalmente, olvidamos el 90% de los sueños que tenemos y, pasados unos diez minutos despiertos, solemos olvidar casi por completo todo lo que hemos soñado la noche anterior.

Cada durmiente tiene sus propios sueños y todo sueño es interpretable, o dicho de otra manera, contiene un sentido. No obstante, existen ciertos sueños que se repiten en la mente de muchos de los durmientes como por ejemplo el soñar que nadie te ve.

Soñar que se es invisible o que algún objeto o persona desaparece es un sueño bastante frecuente entre los durmientes y, como podrás ver a continuación, se le atribuyen distintas interpretaciones:

Soñar que tu mismo eres invisible puede revelar síntomas de baja autoestima o que tu subconsciente se siente preocupado por “desaparecer”. Puede que tengas este tipo de sueños si estas pasando una época dura en la que te sientes falto de cariño o atención, tanto por tu parte como por la de los tuyos.

Otra posible interpretación de soñar con que nadie puede verte es la preocupación porque los demás no reconozcan tus méritos o logros que consigas en la vida (ya sean personales, laborales o de cualquier otro campo).

Existen otras teorías distintas sobre soñar con invisibilidad. Algunos lo interpretan como el deseo de intentar evadirse de la rutinaria diaria u observar los problemas desde otra perspectiva, desde afuera. Puede darse como consecuencia del cansancio o descontento con el día a día que está viviendo la persona en ese momento o período determinado.

Soñar con invisibilidad puede representar también la impotencia para lograr un propósito u objetivo determinado que te has propuesto, conseguir un resultado deseado o concretar algo exacto que quieras hacer.

A diferencia de los casos anteriores, si tienes un sueño agradable sobre la invisibilidad que te transmita buenas sensaciones, puede indicar que te sientes confiado, cómodo con tu forma de pensar y seguro de las acciones que llevas a cabo día a día.

Por último, si has soñado que algún objeto o persona conocida desaparece de repente puede interpretarse como el miedo que tienes de perder algo importante en la vida o a alguien importante para tí.  

 

interpretación soñar con invisibilidad

Publicado por el